Quien tenga la suerte de conocer a Lorenzo Meazza, sabe que es un tipo auténtico. Da igual que estés conversando con él en Suecia, en una presentación en Madrid o que lo estés viendo cantar en sus stories de Instagram junto a sus hijas Allegra y Stella. La imagen fresca y con ese punto creativo que tiene siempre está ahí.
Ahora, el diseñador responsable de IKEA en España ha lanzado libro, 'Las Casas de nuestra vida'. Un libro muy personal (hablando de Lorenzo no podía ser de otra manera,) en el que se refleja el estilo y su personalidad en cada una de sus líneas.
En sus más de 230 páginas, Lorenzo hace un completo repaso por las casas en las que ha ido viviendo con textos muy personales y unas fotografías que son un completo repaso a las distintas etapas de su vida.
Textos en los que el autor se desnuda para contarnos en primera persona cómo han sido las casas en las que ha vivido. Hablando de decoración y del ambiente de cada una de ellas, pero utilizando experiencias, vivencias y anécdotas de distintos momentos de su vida para ilustrarlas y darles un aspecto humana a cada una de ellas.
Porque 'Las casas de nuestra vida' no es un libro decoración al uso. Es un libro en el que se habla de decoración, y de casas, pero en el que la parte emocional y la vida de este diseñador es una parte fundamental a la hora de exponer cómo han sido las múltiples casas en las que Lorenzo ha vivido.
Con la publicación de este libro Lorenzo Meazza quería compartir sus distintas experiencias a través de las casas en las que ha vivido con la intención de facilitar a cualquier persona interesada en el mundo de la decoración las claves para obtener un equilibrio ideal entre estética y función con el fin de generar una vida más feliz mejorando el día a día de las personas.
Comenzando por La Piazzetta, la casa de sus padres en Milán, hasta la increíble (e instagrameable) Casa Mirabelle, Lorenzo va desgranando en primera persona cómo han sido, y cómo han ido evolucionando todas esas casas en las que ha vivido gracias a las ideas que le han ido asaltando en cada momento.
Como conclusión del libro, Lorenzo tiene claro que
No hay que cambiarlo todo, ni gastar con locura. Pero hay que perder el miedo a probar un mínimo de cambio. Hay que experimentar y dar oportunidad a esas ideas que nos rondan la cabeza. Porque cualquier persona, sin necesidad de complicaciones ni recursos desmedidos, puede aspirar a tener la casa de su vida".
Las casas de nuestra vida
Una posibilidad que sin duda, tal y como dice en el libro, todos deberíamos disfrutar sin importar el lugar, el presupuesto o los metros cuadrados, teniendo en cuenta un importante detalle: Hay que tener presente que el estilo de cada casa se construye con el tiempo.
Más información | Lorenzo Meazza