Publicidad

Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA,  publica 'Las Casas de nuestra vida' ¡Y nos ha encantado!
Diseñadores

Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA, publica 'Las Casas de nuestra vida' ¡Y nos ha encantado!

Publicidad

Publicidad

Quien tenga la suerte de conocer a Lorenzo Meazza, sabe que es un tipo auténtico. Da igual que estés conversando con él en Suecia, en una presentación en Madrid o que lo estés viendo cantar en sus stories de Instagram junto a sus hijas Allegra y Stella. La imagen fresca y con ese punto creativo que tiene siempre está ahí.

Ahora, el diseñador responsable de IKEA en España ha lanzado libro, 'Las Casas de nuestra vida'. Un libro muy personal (hablando de Lorenzo no podía ser de otra manera,) en el que se refleja el estilo y su personalidad en cada una de sus líneas.

Lorenzo Meazza

En sus más de 230 páginas, Lorenzo hace un completo repaso por las casas en las que ha ido viviendo con textos muy personales y unas fotografías que son un completo repaso a las distintas etapas de su vida.

Textos en los que el autor se desnuda para contarnos en primera persona cómo han sido las casas en las que ha vivido. Hablando de decoración y del ambiente de cada una de ellas, pero utilizando experiencias, vivencias y anécdotas de distintos momentos de su vida para ilustrarlas y darles un aspecto humana a cada una de ellas.

Porque 'Las casas de nuestra vida' no es un libro decoración al uso. Es un libro en el que se habla de decoración, y de casas, pero en el que la parte emocional y la vida de este diseñador es una parte fundamental a la hora de exponer cómo han sido las múltiples casas en las que Lorenzo ha vivido.

Con la publicación de este libro Lorenzo Meazza quería compartir sus distintas experiencias a través de las casas en las que ha vivido con la intención de facilitar a cualquier persona interesada en el mundo de la decoración las claves para obtener un equilibrio ideal entre estética y función con el fin de generar una vida más feliz mejorando el día a día de las personas.

FERIA DEL LIBRO 2019 LAS CASAS DE NUESTRA VIDA Oggi é stato un giorno speciale per me. E credo che lo sia stato anche per Stella ed Allegra con le quali ho condiviso un momento extra ordinario. Se mi avessero detto che un giorno, durante la Feria del Libro di Madrid, avrei firmato un libro scritto da me, probabilmente non ci avrei creduto. Perché molte volte le cose belle succedono cos, allimprovviso, senza averle pianificate pi di tanto...e se é il momento giusto, bisogna lanciarsi e prenderle con passione ed entusiasmo anche se ci possono spaventare un po, perché non sappiamo dove ci porteranno. Cos é la vita e cos é successo molte volte nella mia. Questo libro ha significato per me un grande sforzo e sacrificio accompagnato da tanto entusiasmo. Oggi stare nel Parco del Ritiro firmando e dedicando il libro a tante persone che ammirano il mio lavoro, mi ha regalato un piccolo momento di felicit che ripaga tutto lo sforzo investito. Grazie a tutti voi che siete venuti oggi a salutarmi e a tutti voi che mi scrivete per parlarmi del libro. per me un grande regalo. Dopo la foto vi lascio un video che mi ha fatto @stellameazza durante la Feria cos chi non ha avuto la opportunit di venire, come per esempio la mia mamma il mio pap, possono farsi una idea del momento. #lascasasdenuestravida #feriadelibro2019

Comenzando por La Piazzetta, la casa de sus padres en Milán, hasta la increíble (e instagrameable) Casa Mirabelle, Lorenzo va desgranando en primera persona cómo han sido, y cómo han ido evolucionando todas esas casas en las que ha vivido gracias a las ideas que le han ido asaltando en cada momento.

LAS CASAS DE NUESTRA VIDA No se si es por la musica de ayer o por la foto, pero hoy estoy algo sentimental. Al mirar la piccola Allegra en nuestra casa de Bruxelles subida en su taburete, lista para merendar, se me generan unas emociones que son a la vez una mezcla entre una sonrisa y un nudo que desde la garganta baja al estómago. A vosotros no pasa a veces lo mismo Lo que veis en la foto es la clásica merienda que un padre prepara para su hija después de haberla recogida en la guardería. Una de esas tardes normales, rutinarias, unos de los tantos momentos de nuestro día a día al cual no damos un valor especial. Pero ahora mirando esta foto, veo algo MUY especial, un momento único de mi vida que ha pasado y que nunca va a volver. (Por favor hacer el zoom en la cara de Allegra que tiene la legua fuera deseando beber su zumo de manzana bio). Cuando muchos me preguntan sobre que va a ser el libro que acabo de escribir, siempre contesto que es un mix entre un diario sentimental y un manual practico de decoración. Sentimental porque recorre muchas etapas de mi vida, a travez de las casas de mi vida momentos especiales como estos de la foto. Funcional porqué por cada etapa cuento como las casas han sido el escenario de estos momentos y como por cada uno de estos escenario he ido creando el mejor para mi, adaptándolo a los cambios de vida. Esta semana me siento muy orgulloso y feliz porqué ha empezado la preventa de mi libro. Aprovecho de este post y de muchos más que iré publicando (como el algoritmo de Instagram no siempre me hace llegar a todos mis seguidores), para hablar del libro y recordaros que ya podéis comprarlo en Amazon (link en mi perfil e en mi story). Estoy feliz de compartir parte de mis pasiones con vosotros. Gracias por leerme #lascasasdenuestravida

Como conclusión del libro, Lorenzo tiene claro que

No hay que cambiarlo todo, ni gastar con locura. Pero hay que perder el miedo a probar un mínimo de cambio. Hay que experimentar y dar oportunidad a esas ideas que nos rondan la cabeza. Porque cualquier persona, sin necesidad de complicaciones ni recursos desmedidos, puede aspirar a tener la casa de su vida".

Las casas de nuestra vida

Las casas de nuestra vida

Una posibilidad que sin duda, tal y como dice en el libro, todos deberíamos disfrutar sin importar el lugar, el presupuesto o los metros cuadrados, teniendo en cuenta un importante detalle: Hay que tener presente que el estilo de cada casa se construye con el tiempo.

Más información | Lorenzo Meazza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir