Compartir
Publicidad

Plús Hús, una mini casa de 30 metros cuadrados en la que cabe mucho más de lo que te imaginas

Plús Hús, una mini casa de 30 metros cuadrados en la que cabe mucho más de lo que te imaginas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El movimiento de las mini casas ha rebasado el estatus de simple ocurrencia de unos cuantos para convertirse en un verdadero fenómeno cuyos alcances todavía no podemos definir con exactitud. Sin para muchos no representas más que una alternativa para una pequeña casa de huéspedes al fondo del jardín o una casita de campo rápida y económica en algún terreno, para muchos otros este concepto podría representar una alternativa para vivir.

Sin duda todas y todos quienes son claustrofóbicos y rehúyen de los espacios reducidos verán el fenómeno de las mini casas como una pesadilla. Para muchas otras personas este concepto se ha vuelto muy atractivo por los bajos costes que representa. Hoy visitamos una mini casa de tan sólo treinta metros cuadrados llamada Plús Hús. Fruto del trabajo creativo del despacho californiano Minarc, esta casa sigue una línea minimalista que nos recuerda que sus creadores son de origen islandés.

Minicasa Plushus 2

En realidad más que una casa, Plús Hús nos recuerda más el concepto de un estudio por sus dimensiones realmente diminuttas. Sin embargo, el diseño y la adaptabilidad de la estructura permite distribuir de manera optima los espacios según nuestras necesidades. Así la casa pude ser entregada en tres distintas configuraciones según el uso que le vayamos a dar: un espacio general completamente abierto, con un dormitorio con baño o con un dormitorio, un baño y una cocina. Es evidente que lograr acomodar todo esto en tan solo 30 metros cuadrados siempre es un trabajo de precisión.

Minicasa Plushus 3

Como en muchos casos de mini casas, Plús Hús promete ser más respetuosa con el medio ambiente. Su fabricación se hace a partir de materiales nuevos con menor impacto ambiental. Mientras que su techo es de metal, el revestimiento exterior es de tablas y los ventanales corredizos dejan pasar mucha luz natural. Nada complicado para una estructura que pretende además ser económica. Más allá de si nos agradan este tipo de mini casas, no podemos negar que se han vuelto una tendencia que hay que seguir que podría convertirse en una alternativa en zonas urbanas densamente pobladas.

Minicasa Plushus 4

Decoesfera | La famosa silla Masters de Kartell inspira a artistas para una obra de caridad
Decoesfera | Este gimnasio está hecho de bambú y es antisísmico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio