Compartir
Publicidad

Este gimnasio está hecho de bambú y es antisísmico

Este gimnasio está hecho de bambú y es antisísmico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los gimnasios no siempre son los logares más atractivos desde el punto de vista arquitectónico y visual. Si bien algunos centros deportivos han hecho notables esfuerzos para lucir atractivos, la norma es más bien poco emocionante. Hoy descubrimos una excepción con un impresionante gimnasio ubicado en Tailandia cuya particularidad es que está construido en bambú.

Más allá de su inmejorable aspecto visual, este gimnasio en bambú cuenta con la notable característica de ser resistente a los terremotos. Las estructura tiene propiedades antisísmicas que la convierte en un ejemplo inspirador para construcciones similares en países frecuentemente golpeados por movimientos telúricos. La construcción combina resistencia ecología y estética para integrarse de manera optima en su entorno y brindar un mejor servicio a su comunidad.

Gimnasio Bambu 2

La obra es fruto del trabajo de la empresa tailandesa Chiangmai Life Construction, especializada justamente en construcciones en bambú. Sus formas orgánicas nos recuerdan la naturaleza vegetal que lo rodea así como la cultura local más enfocada hacía la preservación del medio ambiente. Una característica interesante es la estructura es su alta resistencia a los vientos así como a los movimientos de tierra. Esto la hace una referencia ideal en términos de adaptabilidad a las necesidades locales.

Gimnasio Bambu 3

En la construcción del gimnasio no se ha utilizado ningún elemento de metal ya que todos los componentes son estrictamente vegetales. Usando la flexibilidad natural del bambú, se ha podido levantar arcos de hasta 15 metros de altura sobre una superficie total de más de 750 metros cuadrados. Para incrementar su lado natural, se han diseñado aperturas que dejan pasar tanto la luz como el aire originando así un sistema de aire acondicionado de lo más natural.

Gimnasio Bambu 4

Con su estructura 100% natural y con las características típicas del bambú, se estima que este edificio tiene una esperanza de vida útil de por lo menos 50 años. Un buen ejemplo de lo que se puede realizar con un poco de ingenio y con los buenos materiales.

Decoesfera | Descubre el estilo ecléctico de la casa de Lenny Kravitz en Paris
Decoesfera | Este chalet en Canadá te dará ganas de volver a salir de vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos