Compartir
Publicidad

La famosa silla Masters de Kartell inspira a artistas para una obra de caridad

La famosa silla Masters de Kartell inspira a artistas para una obra de caridad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los artistas que ofrecen algo de su creatividad en apoyo a alguna obra de caridad representan siempre es una buena señal que nos inspira a ser más inquietos de los problemas que nos rodean. Si es muy común ver este tipo de eventos con artistas de cine, cantantes o personalidades de la televisión, es más raro saber de creadores visuales. Hoy presentamos el caso de un colectivo de artistas que se ha reunido alrededor de un mismo tema, la famosa silla Masters de Kartell.

Con un diseño moderno que ha sobrevivido fácilmente el paso de los años, la silla icónica de Kartell sigue siendo todo un símbolo del diseño moderno. Fruto de las mentes creativas de Philippe Starck y Eugeni Quillet para Kartell, la silla Masters es ha convertido en un objeto del deseo para muchos. Son una sencillez de líneas depuradas, la silla Masters está aquí para quedarse por mucho tiempo en el gusto de quienes aman el diseño moderno.

Kartell Masters 06
Kartell Masters 02

De la mano de la Asociación Monegasca para la investigación contra el Alzheimer, Kartell ha dado carta blanca a varios creadores para proponer una reinterpretación de su silla más famosa. Artistas, diseñadores y arquitectos internacionales han aportado su grano de arena con una oferta visual realmente interesante. Nombres como Jean Nouvel, Xavier Llongueras, Christina Tsantekidou o Manal Rachdi entre muchos otros.

Kartell Masters 01
Kartell Masters 05

Las sillas únicas han sido presentadas al público en la sureña ciudad francesa de Montpellier para luego ser vendidas en una subasta en la misma localidad, todo organizado por RBC Mobilier, una empresa dedicada al diseño contemporáneo.

Kartell Masters
Kartell Masters

Más allá de la subasta a beneficio de una obra caritativa, lo que sorprende es la originalidad de algunas de las reinterpretaciones propuestas. Sin duda se antojaría poder adquirir una cuantas para una decoración interior única y fuera de serie.

Decoesfera | Estos muebles de diseño vintage cambian de color usando una tecnología de última generación
Decoesfera | Descubre el estilo ecléctico de la casa de Lenny Kravitz en Paris

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio