Esta pareja italiana compra una casa en ruinas por 1 euro: así planean reformarla para crear su alojamiento turístico

La casa está situada en Sicilia y la están rehaciendo los actuales propietarios con sus manos y con un ajustado presupuesto de 20.000 euros

Pareja
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

A veces buscamos casas donde construir el hogar de nuestros sueños... sin ser conscientes de la problemática que puede haber detrás de esa decisión si no hemos tomado ciertas precauciones. Porque al final, nadie da duros a cuatro pesetas...

Sara Bertagnolli , de 37 años, y su marido Luca Sguazzini , de 36, compraron una casa de tres habitaciones en un pueblo siciliano a 80 km de Palermo. Esta casa, situada en el pueblo de Motta D'Affermo, se vendía por tan solo 1 euro.

En esta casa tan barata a primera vista la pareja, con una hija, encontró la oportunidad de comenzar una nueva vida en uno de los pueblos de la Italia rural en la que se vende cientos de propiedades a buen precio a causa de la inmigración a las ciudades que vacío estas zonas durante décadas.

Desde 2017, este matrimonio italiano decidió dejar su vida y comenzar a recorrer mundo en un furgoneta reconvertida en autocaravana. Y en 2020, decidieron viajar a Motta D'Affermo, un pueblo donde viven 800 habitantes en el que se vendían casas a muy buen precio.

Después de pasar un mes en el pueblo, descubrieron que había propietarios que querían vender sus casas porque no tenían dinero para hacer obras y pagar los impuestos. Entre esas propiedades, estaba esta casa que tiene mil años y que había estado abandonada desde hacía 20 euros.

Casa

La casa estaba situada en la parte antigua del pueblo, y no tenía ni agua corriente ni electricidad. Por no hablar del estado de abandono, con polvo y excremento de pájaros por todas partes.

Aún así, se liaron la manta a la cabeza y decidieron comprar esta casa que vemos por 1 euro. La casa tiene una planta baja de 100 m²,  y cuenta con amplio hall de entrada, tres dormitorios, cocina, lavadero y baños. El sótano tiene también 100 m² y un techo de 5 m de altura, y desde hace siglos se utilizaba para almacenar  alimentos y cereales.

Tras comprar la casa tan barata, llegó el momento de comenzar las obras de reconstrucción para crear un hogar en este lugar. El problema es que ese proceso no está siendo tan simple y fácil como imaginaban, tal y como cuenta en su canal de Youtube LeAw Leave Everything and Wander.

La construcción era tan antigua que no tenía ni escritura de propiedad. Así que tuvieron que meterse en papeleos para regularizar la situación. En total, seis meses y 2.000 euros fue el coste de esas gestiones.

Un presupuesto de 20.000 euros para reformar la casa

Una vez que acabó el papeleo, la pareja se puso manos a la obra con un presupuesto de lo más ajustado, ya cuenta con 20.000 euros. La pareja quiere vivir allí una temporada, y luego dedicarla al alquiler vacacional para poder seguir viajando por el mundo.

La reforma la están realizando ellos con sus propias manos. La primera fase fue realizar una limpieza profunda de la vivienda. Con ayuda de profesionales locales, repararon el techo, enyesaron las paredes, pusieron luz, agua, pintaron... y descubrieron que había restos de interés, como las maravillosas baldosas del suelo, que estaban intactas.

En Decoesfera | Una pareja compra una finca en ruinas en Portugal y la convierte en una posada de 800 m²

En Decoesfera | En Italia hay un pueblo que ofrece alojamiento a 1 euro para combatir la despoblación. Y está atrayendo a gente de todo el mundo

En Decoesfera | Buscaban una mansión en primera línea. Ahora sus casas de 16 millones de dólares están a punto de caer acantilado abajo

Comentarios cerrados
Inicio