Buscaban una mansión en primera línea. Ahora sus casas de 16 millones de dólares están a punto de caer acantilado abajo

Un corrimiento de tierras ha provocado el derrumbe del acantilado sobre el que se asomaban estas propiedades situadas en California

Casa a punto de caer por un acantilado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estados Unidos lleva varias semanas en las que el tiempo no da respiro. Desde tremendas nevadas que afectan a la costa Este, y en especial a ciudades como Nueva York o Boston, a una borrasca que ha afectado a California dejando inundaciones y tres personas muertas.

El temporal de California ha provocado incluso el corrimiento de tierras en todo el sur del Estado. Entre estos corrimientos, destaca especialmente por su espectacularidad el ocurrido en una de las colinas de Santa Bárbara.

Una colina en la que que según informa el medio norteamericano ABC7 había tres grandes mansiones que ahora están a punto de caer por el acantilado que se ha formado tras las lluvias caídas en las últimas semanas.

Tal y como podemos ver en las imágenes que ha compartido en X el piloto de drones Tarek Jadeba, las mansiones están en este momento al borde del precipicio. Especialmente grave es la situación de una de estas construcciones, situada literalmente al borde del abismo.

Estas mansiones están situadas en lo alto de un acantilado en primera línea de mar en una zona conocida como Dana Point. Y tras las intensas lluvias, lo que era el jardín trasero cedió precipitándose hacia el océano desde 45 metros de altura, dejando el acantilado justo al lado de las viviendas. Los restos del derrumbe se pueden ver en las imágenes al pie del acantilado.

Cada una de estas mansiones está valorada en 15,9 millones de dólares, y pese al derrumbe del acantilado, parece ser que no tienen daños en la estructura. De hecho, uno de los propietarios de esas casas ha señalado al New York Post que vivienda se encuentra en buen estado y que es segura.

Aún así, y pese a que la estructura está bien, el mayor problema en estos momentos es que el terreno pueda ceder y las viviendas acaben arrastradas hacia el Pacífico.

Pese al riesgo, el propietario ha explicado que las autoridades no han catalogado las propiedades como zona de riesgo. Pese a que no han sido declaradas como zona de riesgo, el directo de Obras Públicas de Santa Bárbara, Dave Rebensdorf, ha explicado al medio local Register que han tomado medidas provisionales para evitar el avance del corrimiento de tierras. En este sentido, Rebensdorf ha señalado que "Aún no está afectando a las casas, pero están cerca del deslizamiento. Estoy preocupado por eso".

Hace años ocurrió algo similar en una propiedad cercana que también se vio afectada por un desprendimiento de tierras. Finalmente, la vivienda también cedió y cayó colina abajo.

En Decoesfera | ¿Son seguras nuestras casas frente a un terremoto?

En Decoesfera | Una pareja compra una finca en ruinas en Portugal y la convierte en una posada de 800 m²

Inicio