Publicidad

Green Moon Lodge, una sorprendente casa en Costa Rica que nos transporta por un universo de fantasía, en la que te puedes hospedar
Casas

Green Moon Lodge, una sorprendente casa en Costa Rica que nos transporta por un universo de fantasía, en la que te puedes hospedar

Publicidad

Publicidad

Cuando pensamos en alojamientos en medio de la naturaleza, inmediatamente me viene a la mente estructuras con madera, con tonos orgánicos y naturales. Sin embargo, en este universo, la variedad es lo que nos mantiene curiosos y hoy descubrimos una sorprendente construcción ubicada en Montezuma, Costa Rica que no se parece a nada de lo que nos podríamos imaginar.

Green Moon Lodge es una construcción que sale de la norma no solamente por su aspecto visual. Tres domos unidos unos a otros pueden parecer, a primera vista, un concepto bastante común. Sin embargo, dos características son las de definen esta casa como un proyecto diferente. La primera es el material para la construcción que ha sido concreto y espuma elaborada con líquido lava vajilla. La segunda es el estilo decorativo que predomina el conjunto y que nos transporta a un universo de fantasía.

Green Moon Lodge 2

Así es. Para fabricar los bloques de concreto la arquitecta y líder del proyecto, Katrin de Viena, Austria, ha elaborado su propia técnica para alcanzar la densidad necesaria para obtener la resistencia ideal. Al final logró tener unos 1200 bloques útiles para lograr montar su proyecto.

Green Moon Lodge 6

La distribución de los espacios es bastante clásica para una construcción en domo, con tres piezas principales. La central que abarca la zona pública con una entrada y sala de estar mientras un dormitorio y un baño completan el conjunto.

Green Moon Lodge 3

Más allá del logro técnico, lo que sorprende, desde fuera y por dentro, es el estilo decorativo que nos lleva por una aventura sensorial de cuento de fantasía. El color verde es totalmente dominante y se explica por la localización, en medio de la salva, geográfica de la casa. Me encantó la puerta de entrada en hierro forjado muy bien trabajado con una silueta femenina que nos recibe.

Green Moon Lodge 4

El interior no se queda atrás y nos sorprende con ventanas circulares, arcos, un mobiliario básico que le deja a la estructura de la casa todo el protagonismo. El mismo ambiente orgánico y el recordatorio vegetal están presentes a cada paso que damos. Los colores vivos e intensos pueden parecer algo excesivos, pero combinan muy bien con el ambiente general de la casa.

Green Moon Lodge 5

Este proyecto, más allá del aspecto técnico y decorativo es una experiencia personal que se refleja en una idea básica: integrarse en un medio ambiente con respeto y menor impacto. Sin duda los demás detalles, como la comodidad y funcionalidad (que son importantes ya que son elementos esenciales de toda casa) nos son lo principal aquí, sin embargo, no podemos dejar de aplaudir la idea de crear un hogar diferente y curioso.

Green Moon Lodge 7

Lo mejor de todo es que, si la experiencia de pasar unas vacaciones en el Green Moon Lodge en Costa Rica en tus próximas vacaciones te interesa, Katrin alquila la casa por unos días por la módica cantidad de 60 euros por noche para dos personas. Con todo y la aventura visual garantizada. ¿Te animarías en pasar unas vacaciones en esta casa?

Green Moon Lodge 8

Más información | Green Moon Lodge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir