El estudio CU4 arquitectura ha reformado por completo una casa de pueblo centenaria de la comarca de l’Horta Nord, Valencia, que ha llenado de luz las estancias y se ha beneficiado de una profunda rehabilitación energética, confiriendo una vida nueva al inmueble.
Este hogar familiar ocupa una superficie de 280 metros cuadrados repartidos entre dos plantas, a las que se suman un amplio patio trasero de 130 metros cuadrados con acceso directo a la huerta agrícola propia del entorno, algo con lo que sin duda difícilmente podríamos contar en una gran ciudad.
La casa está pensada para una familia de seis personas, la ubicación en el pueblo le da la ventaja de poder conectar con el entorno natural y disfrutar de la tranquilidad de la vida en el campo, pero al mismo tiempo con el diseño y la distribución completamente renovadas, la vivienda por dentro es digna del barrio más chic de cualquier gran ciudad que tengamos en mente.
El equipo del estudio analizó el estado de la madera de la estructura y prácticamente se logró conservar todo el techo de la planta baja y la viga principal de cumbrera de la cubierta.
En el proyecto arquitectónico, toda la zona de día se concentró en la planta baja y se volcó hacia el patio trasero para potenciar la entrada de luz y mejorar la conexión con el espacio exterior. Se creó una franja de ventanales sobre los ya existentes en la planta baja y, en el caso de la superior, se abrieron ventanas nuevas hacia la cocina, en esa misma dirección, generando un espacioso volumen a doble altura lleno de luz natural.
La vivienda consta de cuatro dormitorios, dos de los cuales se han ubicado en la planta baja, junto con un baño, y, los otros dos, en la segunda, con dos baños más.
En la habitación principal, se han integrado tanto el baño como la zona de vestidor y las librerías para preservar la sensación de cubierta a dos aguas y mantener la continuidad visual de todo el espacio.
Además, para la adecuación energética de la vivienda, se elaboró una propuesta sobre cómo debería ser la casa para que resultara tan confortable como un hogar de nueva construcción. Se mejoraron los aislamientos y los vidrios y perfiles de las ventanas, que se sustituyeron por carpinterías de madera que cumplen con la normativa actual. ¿Qué os parece el resultado?
Más información | CU4 arquitectura
En Decoesfera | Internet se ha obsesionado con la tiny house de 5.000 dólares de Elon Musk. El único problema es que no existe
Ver 0 comentarios