Publicidad

Egue y Seta firman el interiorismo de esta casa en la que se vive en "modo verano"  todo el año
Casas

Egue y Seta firman el interiorismo de esta casa en la que se vive en "modo verano" todo el año

HOY SE HABLA DE

Las ganas de verano son muchas, lo sabemos, y las ganas de piscina aún más. En esta casa de Corbera, Valencia,  se vive en modo verano  todo el año porque sus zonas públicas; el salón y comedor se abren sin barreras visuales al jardín y a una apetecible piscina.

La casa de poca altura, (cuenta con una gran planta baja y un primer piso de menor superficie),  se proyecta en horizontal gracias a las marcadas formas de su forjado lo que, por un lado, permite preservar la intimidad de la finca, mientras fomenta la vida en su exterior.

Corbera 35
Corbera 43

Bajo el forjado inclinado de hormigón se sitúan el salón y el comedor. Esta zona pública de casa se ubica junto  a la piscina, y gracias a sus grandes ventanales ésta y el jardín sean parte integrante de su decoración. De hecho, en toda la estancia,  solo hay una pared al uso que cuenta con un revestimiento de piedra, que se extiende hacia el exterior. El resto de las paredes se sustituyen por grandes ventanales.

Estas grandes ventanas permiten un curioso juego visual. La zona de estar, con un gran sofá con chaise lounge juega con la simetría con el sofá exterior, que ocupa la misma zona en paralelo.


En el comedor, presidido por una gran mesa de cristal ahumado y  con sillas grises destacan las lámparas  Formakami JH3, diseño de Jaime Hayon.

Corbera 05
Corbera 08
Corbera 13

El gran sofá blanco con chaise lounge, esta hecho a medida medida por TC Project, como el banco amarillo. La zona está presidida por una mesa auxiliar de mármol de La Redoute, e está iluminada por una lámpara con arco, el modelo Juhe negra de Kave Home.

Mesa baja de metal negro y mármol, Mahaut

Mesa baja de metal negro y mármol, Mahaut

Lámpara de pie Juhe negro

Lámpara de pie Juhe negro

La cocina se sitúa a continuación del comedor, pero está semioculta por una pared que deja libre los accesos laterales. A un lado de esta pared se accede  a la entrada y a la escalera de la casa y por el otro lado, a la cocina que incluye muebles de madera y una encimera negra, manteniendo el mismo estilo y materiales que en el comedor.

Corbera 11

Sillas de Kave Home, modelo Croft gris oscuro y patas en tela 139 euros.

Silla Croft gris oscuro y patas en tela

Silla Croft gris oscuro y patas en tela

Corbera 12

La cocina ha ganado el espacio de la terraza bajo cubierta situada junto al salón,  proporcionando más metros y una línea visual limpia hacia el estar exterior.

Corbera 23
Corbera 42

El dormitorio principal es un espacio agradable y cálido gracias a  revestimiento textil a media altura que sirve de cabecero y de respaldo a un banco a medida situado en un lateral de la cama.

Además del gris del revestimiento, los colores en el dormitorio los ponen los textiles en azul y para el plaid y los cojines y en tonos mostaza.

Corbera 30

El toque artístico lo ponen las láminas de trazos abstractos Arla de Made.

Corbera 34
Arla Juego de 2 láminas de arte enmarcadas A2 Arla, blanco y negro con marco de roble

Arla Juego de 2 láminas de arte enmarcadas A2 Arla, blanco y negro con marco de roble

Corbera 29

La escalera que conduce a la planta primera es muy ligera y compacta y se ha diseñado como una escultura. Los peldaños de acero negros "vuelan" sin contrahuella o apoyo; la barandilla es de cristal y cuenta con un pasamanos metálico. La  iluminación es parte fundamental en su diseño. Además del tragaluz, el hueco central se ilumina mediante leds y su pared incluye unos bonito apliques redondos.

Corbera 27
Corbera 02

Un juego visual muy interesante que da carácter a una casa pensada para disfrutar todo el año, como si fuera verano.

Corbera 37
Corbera 39

Vía Egue y Seta. Fotografías de  VICUGO

Similar en Decoesfera | La ampliación de esta casa añade metros y mucho estilo a esta casa de Londres

La rehabilitación de una casa modernista en Barcelona con un interior minimalista y equilibrado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios