Las ganas de verano son muchas, lo sabemos, y las ganas de piscina aún más. En esta casa de Corbera, Valencia, se vive en modo verano todo el año porque sus zonas públicas; el salón y comedor se abren sin barreras visuales al jardín y a una apetecible piscina.
La casa de poca altura, (cuenta con una gran planta baja y un primer piso de menor superficie), se proyecta en horizontal gracias a las marcadas formas de su forjado lo que, por un lado, permite preservar la intimidad de la finca, mientras fomenta la vida en su exterior.
Bajo el forjado inclinado de hormigón se sitúan el salón y el comedor. Esta zona pública de casa se ubica junto a la piscina, y gracias a sus grandes ventanales ésta y el jardín sean parte integrante de su decoración. De hecho, en toda la estancia, solo hay una pared al uso que cuenta con un revestimiento de piedra, que se extiende hacia el exterior. El resto de las paredes se sustituyen por grandes ventanales.
Estas grandes ventanas permiten un curioso juego visual. La zona de estar, con un gran sofá con chaise lounge juega con la simetría con el sofá exterior, que ocupa la misma zona en paralelo.
En el comedor, presidido por una gran mesa de cristal ahumado y con sillas grises destacan las lámparas Formakami JH3, diseño de Jaime Hayon.
El gran sofá blanco con chaise lounge, esta hecho a medida medida por TC Project, como el banco amarillo. La zona está presidida por una mesa auxiliar de mármol de La Redoute, e está iluminada por una lámpara con arco, el modelo Juhe negra de Kave Home.
Mesa baja de metal negro y mármol, Mahaut
Lámpara de pie Juhe negro
La cocina se sitúa a continuación del comedor, pero está semioculta por una pared que deja libre los accesos laterales. A un lado de esta pared se accede a la entrada y a la escalera de la casa y por el otro lado, a la cocina que incluye muebles de madera y una encimera negra, manteniendo el mismo estilo y materiales que en el comedor.
Sillas de Kave Home, modelo Croft gris oscuro y patas en tela 139 euros.
Silla Croft gris oscuro y patas en tela
La cocina ha ganado el espacio de la terraza bajo cubierta situada junto al salón, proporcionando más metros y una línea visual limpia hacia el estar exterior.
El dormitorio principal es un espacio agradable y cálido gracias a revestimiento textil a media altura que sirve de cabecero y de respaldo a un banco a medida situado en un lateral de la cama.
Además del gris del revestimiento, los colores en el dormitorio los ponen los textiles en azul y para el plaid y los cojines y en tonos mostaza.
El toque artístico lo ponen las láminas de trazos abstractos Arla de Made.
Arla Juego de 2 láminas de arte enmarcadas A2 Arla, blanco y negro con marco de roble
La escalera que conduce a la planta primera es muy ligera y compacta y se ha diseñado como una escultura. Los peldaños de acero negros "vuelan" sin contrahuella o apoyo; la barandilla es de cristal y cuenta con un pasamanos metálico. La iluminación es parte fundamental en su diseño. Además del tragaluz, el hueco central se ilumina mediante leds y su pared incluye unos bonito apliques redondos.
Un juego visual muy interesante que da carácter a una casa pensada para disfrutar todo el año, como si fuera verano.
Vía Egue y Seta. Fotografías de VICUGO
Similar en Decoesfera | La ampliación de esta casa añade metros y mucho estilo a esta casa de Londres
La rehabilitación de una casa modernista en Barcelona con un interior minimalista y equilibrado