Compartir
Publicidad
Las cocinas clásicas vuelven a estar de moda, ¿cuál le sienta mejor a tu casa?
Cocina

Las cocinas clásicas vuelven a estar de moda, ¿cuál le sienta mejor a tu casa?

Publicidad
Publicidad

En el proceso decorativo de una cocina se tocan muchas vertientes y estilos como es natural, aunque en los últimos años hemos notado un declive en cocinas de estilo clásico. Esto tiene mucho que ver con la innovación en materiales y los prototipos de lineas rectas, que han hecho y siguen haciendo, más fácil la coordinación de cocinas con salones abiertos y contemporáneos. Como resultado en todo este transcurso, las tendencias mobiliarias con frentes lisos, colores nórdicos, tecnología puntera y futurista (a veces) y accesorios de líneas modernas, han llegado casi a desbancar a nuestras adorables cocinas clásicas.

Bien, pues cuando parecía que ya estaba todo dicho sobre cocinas, a la contra de estas inclinaciones tan bellas, reaparecen nuevamente las cocinas clásicas, esta vez renovadas. No pierden su esencia y sí utilizan ideas actuales para dar otro sabor a la decoración tradicional. La sensación de retroceso en el tiempo cuando estás dentro de una de ellas, conjuntamente con un avance en diseño y materiales llegan a convertirse en la cocina que todos queremos.

Modelos típicos y algo más...

Tiradores con formas y terminaciones recuperadas

Hoy revelamos imágenes de estilos clásicos renovados, en contra de la posible saturación de las líneas modernas que comentábamos anteriormente y que sin lugar a duda, muchos tenemos en nuestras casas, porque también nos encantan. Estos modelos de cocinas comienzan a adaptarse a casas tremendamente funcionales, modernas y actuales. Lo ideal es examinar la decoración a poner si es una vivienda nueva o está amueblada, y una vez desarrollada la necesidad del cliente y sus preferencias decorativas, se conjunta el estilo de la cocina para que forme parte con la personalidad del grupo decorativo general. Una cocina es uno de los espacios más interesantes para decorar, por eso hay que prestarle la atención que requiere y no todo vale.

Tendencias combinadas

Acabados tradicionales y colores actuales

Fregaderos de Pila

Estos detalles son sólo algunos de los que las nuevas cocinas clásicas nos muestran desde el exterior. Mientras que sus interiores están estudiados con la misma técnica que una cocina de lo más modernista. Si la inclinación estética gira entorno a los suelos hidráulicos y terminaciones muy inglesas se consigue una cocina de lo más tradicional, eso sí, mostrarán una renovación muy favorecedora en sus terminaciones.

¿Coordinan con los suelos actuales?

El estilo clásico en cocinas permite cualquier modelo de revestimiento, pavimento y color, pvc, linóleo, madera, laminados, piedra natural, cerámicos y otras terminaciones como el cemento y el hormigón. Lo interesante de las tendencias existentes es el poder compaginar varios tipos de suelos, normalmente dos modelos, la combinación de ambos pueden enmarcar un espacio concreto o darle rienda suelta a la inspiración y componer un suelo personalizado.

Tres sugerencias básicas para saber que una cocina clásica le sienta bien a tu hogar:

  • Analizar el estilo que predomina en la vivienda.

  • Sentir verdadera predilección por estos acabados (una cocina tradicional puede llegar a cansar en un entorno no acertado), lo normal son las terminaciones con molduras, actualmente las endiduras rectas son las más demandadas.

  • Del color, los tiradores o la encimera se sacan las pistas necesarias para emparejar la cocina con el mobiliario general.

En definitiva las cocinas clásicas vuelven a la carga desafiando al estilo contemporáneo, al industrial y a otros tantos. Coordinadas con encimeras de piedra negras, campanas ultra modernas e inventando en coloridos ricos como verdes grisáceos, azules apagados, mostazas o rosas empolvados forman el híbrido perfecto. Con estos cambios, les ha sido muy fácil colarse en muchos hogares, donde quedan divinas y no se cansan de admirarlas.

Fotos | Cocinas con Estilo

En Decoesfera | Guía rápida: siete tipos de suelos para instalar en tu cocina, buenos resultados y estética infalible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio