Compartir
Publicidad
¿Pensando en reformar el baño? Ten en cuenta estas 5 tendencias en cerámicos y azulejos para que tu elección sea un éxito
Baño

¿Pensando en reformar el baño? Ten en cuenta estas 5 tendencias en cerámicos y azulejos para que tu elección sea un éxito

Publicidad
Publicidad

Las tendencias en decoración se renuevan cada más en tiempo que en moda, (afortunadamente). Entre cinco y diez años puede resultar una tendencia "viva", así que hay relativamente tiempo para disfrutarla.

A la hora de diseñar la vivienda, hay que tener más cuidado en los baños y cocinas porque son las zonas que antes reflejan el paso del tiempo. Tiene lógica porque sus elementos son más difíciles de modificar, que el mobiliario (sofá, sillas, mesas...) o la pintura del resto de la casa.

Las últimas tendencias del mercado en revestimientos de baños aparecen en las primeras posiciones de esta selección y, las que siguen siendo tendencia pero ya están más consolidadas, son las últimas. Y es que nos cuesta el cambio o aceptar según qué tendencias. Los comienzos de una tendencia suelen vivir momentos de incertidumbre hasta confirmar si se van a consolidar o no.

TENDENCIAS EN REVESTIMIENTOS PARA BAÑOS

Para los más valientes y modernos: LOS BAÑOS DE TERRAZO

Tendencias-baño-Gala-terrazo Imagen Vía Gala.es
Ok Hold It Contemporary Home Imagen Vía Holdithome.com

A esto me refería a que hay algunas tendencias que a la gente le cuesta dirigir. Que una cosa es que asumas el azulejo metro en casa y otra el el terrazo, que seguro que asocias a las edificaciones en masa de los años 60-70.

En cualquiera de los casos, esta es la tendencia del momento. Ya ha vuelto a las tiendas cerámicas donde se expone con las últimas novedades. El terrazo original es una piedra formada por resto de mármoles y otros materiales nobles. Tiene mucho grosor (al menos cinco centímetros), pero ya se imita el terrazo en otras piezas de mayor formato y más estrechas, como el modelo de Gala de la primera fotografía. De momento, solo se atreven los más modernos pero, tiempo al tiempo. Igual dentro de cinco años eres tú el que buscas el terrazo para alicatar una pared del baño.

Para los modernos menos atrevidos (osea, los no millenials): LOS BAÑOS DE MÁRMOL

Baño-tendencia-marmol-neolith-porcelanosa Imagen Via Porcelanosa, catálogo Neolith
tendencia-baños-revestimiento Vía Pinterest.com
Villa Bodrum On Behance Imagen Vía BodrumOnBehance.com

El acabado mármol, especialmente el acabado tipo mármol de Carrara, es una tendencia que comenzó en las encimeras de la cocina y que ha pasado rápido a los baños. El mármol de verdad tiene varias desventajas. La fundamental es el precio, y también el grosor de las piezas. Por eso cada vez hay mas formatos cerámicos que imitan el mármol de Carrara pero que tienen poco grosor (incluso se pueden colocar sobre el acabado ya existente), y que se fabrican en formatos cada vez más grandes, como el Neolith de Porcelanosa, con piezas de hasta 150x150 cms. Cuanto menos despiece, más espectacular será el resultado.

Para los clásicos y elegantes: LAS BALDOSAS CON TEXTURAS

tendencia-baños-revestimiento Imagen Vía Porcelanosa
C19434216bddef9066a0f7b9f448e3atexturasb

Una tendencia discreta pero elegante. Las baldosas con distintas relieves dan texturas a las paredes que le otorgan personalidad y distinción.

Para los más decididos y alegres: LAS BALDOSAS GEOMÉTRICAS DE JUEGOS ÓPTICOS

tendencia-baños-revestimiento Imagen vía Suzy Hooodless
tendencia-baños-revestimiento-juegos-opticos

Te puedes perder si miras fijamente estos revestimientos que tienen mucha potencia y que hacen del baño un espacio muy especial. Eso sí, no sabemos cómo aguantarán el paso el tiempo.

Para los modernos que no arriesgan: LAS BALDOSAS TIPO METRO Y EL ESTILO INDUSTRIAL

Pinterest Imagen Vía Pinterest
Pinterest-azulejos-metro-baño Imagen vía Pinterest.es
tendencia-baños-revestimiento Imagen de Anne Marie Photography

Los azulejos metro son, sin duda, una tendencia ya muy consolidada pero que sigue siendo muy solicitada. Al fin y al cabo, es difícil equivocarse con el azulejo blanco y el acabado es un estilo industrial que se adapta bien al paso del tiempo. No tienen porque resultar aburridos porque el resultado final dependerá, en muchas ocasiones, de cómo se coloquen o de sus complementos.

Cuéntanos ¿Cuál es tu favorita? Y sobre todo, ¿te atreverías con el terrazo?

Imagen de portada Vía Dwell

Más en Decoesfera |Colores claros y formas geométricas simples para lograr un ambiente más natural en el cuarto de baño

El microcemento como solución para reformar tu baño sin necesidad de obras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos