Ya sabéis lo que nos gusta traspasar puertas y entrar a conocer casas bonitas y reales. Hoy, nos vamos hasta la zona alta de Barcelona para conocer un ático recientemente reformado por el estudio de interiorismo y arquitectura Coblonal.
El ático, situado en el barrio de Putxet de la Ciudad Condal, ha sido completamente redistribuido para crear este espacio en el que la luz que fluye es la gran protagonista.
En la intervención de este ático de 95 metros cuadrados se han unido dos pequeños abiertos a una generosa terraza longitudinal. La distribución original ya aunaba ambas piezas en una sola vivienda, pero con una distribución un tanto enrevesada y parcelada. Y cuando sus hijos son independizan, se abre una buena oportunidad para repensar su forma cotidiana de vivir.
La propuesta de reforma conllevó importantes importantes cambios en la distribución de los espacios. En el proceso, se apostó por renunciar a una habitación para poder ampliar y reunificar la zona social de la vivienda en un amplio y luminoso espacio que reúne salón, comedor y cocina.
Un pequeño y sencillo despacho completa el conjunto que adquiere modularidad gracias a una enorme puerta corredera que queda totalmente integrada y casi invisible gracias a unos discretos tiradores blancos, por si necesitamos intimidad o en un momento dado se hace falta otra habitación.
Otro de los aspectos clave de la reforma es la supresión del pasillo que rodeaba la cocina para llegar al salón. Ahora, no queda rastro alguno de ese pasillo, ya que en su lugar, y frente a la puerta de entrada encontramos una zona de recibidor que actúa como distribuidor y enlace entre la gran zona común y las zonas de las habitaciones y los baños.
La terraza, completamente remodelada, es la gran joya de la corona de este ático. Además, para ofrecer una conexión fluida entre interior y exterior, la vivienda cuenta con unos grandes ventanales que permiten la entrada de abundante luz solar durante las tardes. Una luz que se tamiza sin necesidad de cortinas gracias a la instalación de unas mallorquinas móviles.
Más información | Coblonal