Este ático de obra nueva en Ripollet (Barcelona) esconde un precioso salón en las alturas
Casas

Este ático de obra nueva en Ripollet (Barcelona) esconde un precioso salón en las alturas

¿Quién dijo que los pisos de obra nueva tienen que ser fríos y neutros? Tras la intervención de Egue & Seta en este piso ático con acceso a solarium, no queda nada de la uniformidad no deseada que suelen sufrir las casa nuevas.

Los 110 m2 del piso se ubican en una esquina del edificio de corte oblicuo, lo que genera distintas esquinas a las que los diseñadores Egue & Seta encargados de llenar de vida el nuevo piso, sacan todo el provecho usando planos de distintos colores y materiales. Espejos, palillería, luces indirectas y distintos gráficos llenan pasillos, estancias y zonas de paso dando fuerza al espacio y una sensación de cálido acogimiento.

A pesar de que el piso en la planta habitable cuenta con una bonito balcón (lo suficientemente grande como para incluir un comedor), la joya de la corona es el acceso al cielo, o más bien al solarium que añade 77 m2 de uso al piso que Egue & Seta han convertido en un auténtico salón en las alturas.

La distribución interior

Al ser de obra nueva no ha habido reforma con cambio de distribución y  usos. La intervención ha consistido en dar vida a todo el espacio vistiendo paredes, techos y suelos y amueblando estancias.

El color y las texturas llenan de riqueza visual un piso que está muy lejos de la fría neutralidad que padecen las casas nuevas y que a muchos les cuesta tanto eliminar.

El azul cielo,  el negro  y los tonos calderas se reparten por las estancias jugando a los contrastes (frio y calor) y sirven de hilo conductor por toda la casa.

Una entrada inesperada

Ripollet 01 R3

Así es como te recibe la entrada que no por ser pequeña tiene que ser aburrida. El azul cielo es el color de la puerta de paredes y techos pero  inmediatamente te recibe un gran marco negro retroiluminado que sirve de transición entre la entrada y el salón.

El salón comedor

Ripollet 06 R2
Ripollet 14 R

El salón comedor es un espacio alargado pero con una pared ligeramente oblicua en la que se apoya el sofá con chaise lounge.  El color se usa de nuevo para definir usos como el azul claro de la entrada que se usa aquí para definir  la entrada. En una pared lateral del sofá unas lamas de madera sobre un espejo dan relieve y luz a la pared. 

Ripollet 21

La pared del fondo del comedor esconde el acceso las escaleras de acceso al solarium y la pared que la oculta incluye un diseño propio con planos triangulares retroiluminados. 

Bajo la escalera, las jardineras llenas de plantas alegran y completan la zoan de comedor.

Ripollet 19 R

Enfrentado a la zona de estar una gran librería de obra en negro y madera integra la televisión y esconde la puerta de paso a la zona privada o dormitorios.

Ripollet 21

La cocina y la terraza conectadas al salón

Ripollet 07 R

Ubicada tras el salón (en la pared en la que se apoya el sofá) se encuentra la cocina. Ambos espacios, están conectados con la terraza del piso.

Ripollet 13
Ripollet 09

El dormitorio principal con vestidor

En el dormitorio principal, el diseño a medida de un zócalo a media altura da relieve, color y forma a toda la estancia. El zócalo hace las veces de balda perimetral y sirve para incluir las luces de las mesillas. 

Ripollet 35

Un práctico banco a los pies de la cama de mimbre aporta el toque más natural.

Ripollet 28 R

A la entrada del dormitorio se encuentra un pequeño vestidor achaflanado con muebles a medida en el que se incluye un práctico baúl/ banco bajo la ventana.

Ripollet 27

El despacho

Se ha sacado el máximo provecho a una pequeña habitación con una estanteria a medida y una gran mesa de trabajo en los mismos tonos que en el salón.

Ripollet 31 R

El salón comedor en las alturas

Pero sin duda, la joya de la corona está en la parte superior. Se trata de un trocito de solárium sobre el tejado que se ha vestido de una manera muy completa. En el se incluye una completa  zona de estar y un comedor exterior (zonificados mediante el suelo) en la que pasar grandes veladas con amigos. 

Ripollet 50
Ripollet 54

En esta zona destaca un banco a medida contra un lateral para generar una gran zona de comedor.

Ripollet 61

El tono caldera de las paredes genera una sensación muy cálida reforzada por el exceso de materiales naturales. El mimbre, el ratán y la madera de bambú de la mesa de comedor contribuyen a dar esta sensación.

En este espacio tan abierto no faltan las plantas. De hecho un macetero de obra recorre uno de los laterales.

Ripollet 49

Vía Egue & Seta. Imágenes Vicugo

Nos ha inspirado:

La alfombra del salón es el modelo Sybil de Kave Home de medidas 160 x 230 cm tiene un precio de 219 euros

Sybil Alfombra Sybil beige 160 x 230 cm

La mesa de comedor es el modelo extensible Vangsta en negro/marrón oscuro de Ikea de 129 €

VANGSTA Mesa extensible, negro/marrón oscuro, 120/180x75 cm

En la entrada Banco acolchado Hiba de La Redoute precio normal 239€  y ahora 202,98 euros

Banco acolchado Hiba

El aplique en el lateral del sof´a es de Maisons du Monde y tiene un precio de 88,94 euros

Lámpara de pared de acero 41 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Similar en Decoesfera |Así era el piso que Tamara Falcó compartía en el centro de Madrid con Iñigo Onieva

Un piso clásico en el Eixample de Barcelona de 136 m2 que se abre al presente con la reforma de Tinda’s Project

Temas
Inicio