Ya podemos salir a bares y restaurantes, incluso planear algún viaje, pero eso no nos ha hecho olvidar que en estas semanas hemos aprendido lo importante que es que tengamos bien acondicionados los espacios exteriores de nuestra casa. Jardines y terrazas serán escenario de muchas comidas y reuniones, tranquilas y seguras, con amigos y familiares este verano.
Por eso, entre las piezas de mobiliario más vendidas están las mesas de comedor exterior y en Maisons du Monde podemos encontrar una amplia selección de ellas de distintos materiales y en diversos estilos y con precios que van desde los treinta hasta los 1299 euros que cuesta la mesa de jardín teca reciclada de 220 cm de largo de la imagen sobre estas líneas.
La más económica es la mesa de jardín plegable de metal de 58 cm de diámetro y que está disponible en varios colores por tan solo 29,99 euros. En azl, verde, amarillo, blanco... Para que elijamos la que mejor encaja con nuestro jardín o nuestra terraza.
Mesa de jardín plegable de metal verde agua D. 58
Por 39,99 euros encontramos un modelo similar pero con la superficie en forma de cuadrado de 70 cm de lado disponible en colores gris y blanco.
Para los que tenemos balcón pequeño y preferimos algo abatible que se pueda colocar en la barandilla, este modelo en metal gris cuesta 59,99 euros. Las mesas de balcón son muy pequeñas, pero no necesariamente las más baratas porque en ellas es fundamental una estructura segura y estable y con un buen sistema de anclaje.
Aumentando ya un poco el presupuesto y la superficie en la que vayamos a colocar la mesa, encontramos esta mesa de jardín de aluminio agrisada de 180 cm por 299 euros.
Cambiando de materiales, podemos irnos a una mesa de jardín de vidrio templado y resina trenzada en redondo con un diámetro de 120 cm cuesta 359 euros. Personalmente la resina trenzada me encanta, porque crea ambientes muy acogedores y es resistente y fácil de limpiar.
También en vidrio templado y resina trenzada encontramos esta otra mesa rectangular de 200 cm de largo por 399 euros.
Por el mismo precio de 399 euros, hay también una mesa de jardín de aluminio blanca algo más larga, de 230 cm.
Una combinación muy elegante es la del vidrio templado con aluminio antracita. Este modelo de 220 cm de longitud cuesta 499 euros.
Y como la teca reciclada es muy cara, otra opción es una mesa de jardín de aluminio e imitación a teca. Esta tiene además la ventaja de ser extensible para de 8 a 12 personas con longitud desde los 180 a los 270 cm por 599 euros.
Mesa de jardín extensible de aluminio e imitación a teca para 8 a 12 personas L.180/270
Y cerramos selección por encima de los mil euros, con una mesa de jardín redonda de teca reciclada para 6 personas de 140 cm de diámetro que cuesta 1259 euros.
Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | Quien no pone una mesa bonita es porque no quiere. Los manteles más bonitos de El Corte Inglés tienen hasta el 51% de descuento