Dicen que quien tiene una terraza tiene un tesoro. Estas zonas de exterior se han convertido en la joya de la corona de muchos hogares, creando pequeños vergeles en estos espacios. Aún así, todavía hay familias que prefieren sacrificar estas zonas de exterior para ampliar el salón, o para transformarlos en una cocina.
Esto es lo que ha sucedido en In Out Home, una casa de 70 metros cuadrados situados en una planta baja en la que viven tres generaciones de una misma familia. La necesidad de ganar metros cuadrados, y la existencia de un jardín en el exterior llevaron a la familia a trasformar esta galería en una cocina auxiliar que complementara la cocina que hay ya instalada en la zona de comedor.
En esta zona exterior, que estaba ya acristalada previamente, se instaló dicha cocina, y una zona de lavadero. Para transformar este área, se partían de una serie de premisas.
Para empezar, se buscaba ampliar la zona de despensa donde almacenar la comida que necesita una familia numerosa. También se necesitaba espacio para instalar dos lavadoras, una secadora, y un refrigerador, además de dos fregaderos, una cocina gas y una cafetera.
Para hacer la transformación, primero se decidió el lugar donde se instarían las dos lavadoras, la secadora y el refrigerador, para realizar las tomas de agua y luz. El lugar donde se iba a instalar la zona de almacenaje ya se dedicaba a este fin anteriormente.
Para actualizarlo, se derribaron la puerta del almacén y parte del muro de mampostería de al lado para crear un espacio en el que colocar la lavadora y la secadora. Para ahorrar espacio, se instalaron verticalmente la lavadora y la secadora, una encima de la otra.
Las paredes de la nueva cocina fueron pintadas por el propietario del apartamento en color blanco. La puerta que se abría al exterior fue cerrada, cambiando las ventanas y haciendo desaparecer los grandes ventanales de suelo a techo para ganar espacio, mejorar el aislamiento y ganar en privacidad.
Esa parte inferior de la pared que antes eran ventanas se recubrió de azulejos, unificando así los revestimientos de la nueva cocina. Como podéis ver, esta familia coreana consiguió transformar una vieja terraza en una cocina auxiliar bonita, funcional y llena de luz.
En Decoesfera | La espectacular transformación de este mini balcón con artículos de Ikea sin tener que gastar un dineral
En Decoesfera | La asombrosa transformación de una cocina triste y sosa que se reconvirtió en una cocina popera y llena de color por menos de 600 euros
En Decoesfera | Antes y después de dos balcones que se pasan al césped artificial en el suelo para ganar en confort y estilo