Así es la casa (con gran cocina) de Samantha Vallejo-Nágera
Casas

Así es la casa (con gran cocina) de Samantha Vallejo-Nágera

La chef y jurado de Master chef Samantha Vallejo Nágera no necesita de mucha presentación pero hoy nos colamos en su piso familiar de Madrid, para descubrir algunos detalles de su cómoda y práctica casa en la que sí, la cocina es centro neurálgico de la casa.

Si eres de los que, como yo,  cree que las casas son un fiel reflejo de sus propietarios te confirmo que la casa de Samantha cumple con lo esperado. Su casa (como su manera de vestir) es colorista y vital e, igual que  luce pendientes divertidos de gran tamaño, en su casa también se rodea de objetos con mucha fuerza y color.

detalle salón

En su perfil de redes sociales nos enseña muchos detalles de su casa y confiesa que el de la imagen superior es uno de sus rincones favoritos. Se trata de una estantería de la cocina en la que se mezclan desde menaje a accesorios decorativos que tienen en común el color.

La gran cocina con isla que te recibe al entrar

Cocina Samantha

Al entrar a la casa de Samantha te recibe una gran isla de la cocina, en la que se cocina, se come y se vive, en definitiva. Los muebles de la cocina tienen un elegante tono verde claro con unos tiradores en "T". Una base atemporal y fresca para recibir los grandes electrodomésticos (atención al tamaño de su nevera) que se sitúan a los lados de la isla. La isla de encimera de granito acoge una gran cocina de gas y la barra continua en una gran isla de madera para comidas informales o mejor aún, para no perderse detalle del cocinado de la chef.

cocina

A un lado de la cocina, frente a los electrodomésticos, las baldas abiertas incluyen todo lo necesario para cocinar.

Samantha Cocina

El toque industrial lo dan las instalaciones vistas en firma de focos de techo y del tubo de aire acondicionado que cruza la cocina de lado a lado.

La nota de color lo ponen todos los accesorios, jarras, jarrones y por su puesto el color que ponen sus cocottes de hierro fundido de Le Creuset.

Al otro lado de la puerta de entrada se encuentra el gran comedor. Con mucha capacidad para recibir a familia y amigos, en un lateral hay un gran banco verde enfrentado a las sillas de madera de estilo colonial para dar como resultado un comedor cálido y muy funcional.

Además de el verde de los muebles, el de las plantas también inunda el comedor con una frondosa Kentia. 

El salón de toques étnicos y muchos cojines para sentarse

salon

En casa de Samantha se practica un buen truco decorativo (por algo es hijastra del interiorista Paco Muñoz). Sobre una base muy neutra el color se añade mediante textiles y objetos decorativos pero, desprovistos de estos elementos, el piso podría protagonizar un editorial de Zara Home de esos  beige sobre beige, paredes en crudo (sin enlucir) incluidas. A estas paredes neutras se les suma un precioso suelo de parqué de espiga con barniz mate.

salon

Atención a las mesas de centro. Practican un maximalismo muy decorativo pero parecen ser las míticas mesas Lack de Ikea.

samnatha

Detrás de tanto color se esconde dos sofás blancos y unas divertidas colchonetas rojas para poder sentarse alrededor de las mesas de centro.

salon

Para el techo se han elegido dos grandes pantallas de fibras naturales, y los cojines y mantas de toques étnicos se presentan en este espacio y otros,  como el dormitorio.

samantha

Imágenes Samyspain

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Nos ha inspirado:

En la cocina, el color en forma de marmita de hierro colado esmaltado de 32 cm de Le Creuset en El Corte Inglés por 329 euros

Le Creuset Marmita Gourmet de Hierro Colado esmaltado de 32 cm de Le Creuset

El jarrón de cabeza siciliana es un elemento decorativo con mucha fuerza que aparece con frecuencia en las imágenes.Cerámicas sicilianas con cabezas de moro de cerámica caltagirone con fruta de 26 cms de altura 100% artesanal  por 119,99 euros

Cerámicas sicilianas con cabezas de moro de cerámica caltagirone con fruta, altura 26 cm, Sicilia Bedda Capaci 100% artesanal (jarrón para hombre)

Tambie´n en la cocina, amasadora de rotación planetaria roja con seis velocidades de Create / Downmix retro 180,95 euros

CREATE/DOWNMIX RETRO/Amasadora de rotación planetaria Roja / 6 Velocidades, amasadora repostería

En el salón manta, a mano/rosa de 110 x 170 cms HILLEGÄRD de Ikea ahora con descuento, precio normal 39€ y ahora 29 euros

HILLEGÄRD Manta, a mano/rosa, 110x170 cm

También en el salón lámparas de techo de fibras naturales similar a este modelo Padang de Maisons du Monde por 49,99 euros 

PADANG.- Lámpara de techo con bola de ratán

Y también en el salón dos mesas lack unidas y con un sobre decorado dan servicio a una zona de estar cómoda y muy vivida.

Mesa de centro blanco Lack de Ikea de 118 x 78 cms por 49 euros

LACK Mesa de centro, blanco, 118x78 cm

Temas
Inicio