La casa de Marie kondo en Los Ángeles es pura
inspiración; seis ideas que podemos copiar para que nuestras casas

La casa de Marie kondo en Los Ángeles es pura inspiración; seis ideas que podemos copiar para que nuestras casas

Te descubrimos los mejores detalles de la preciosa casa familiar de Marie Kondo en Los Ángeles

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada

Se da por hecho que la casa de la experta en orden más conocida del planeta está ordenada y recogida.

Aunque, -cuando ha tenido niños ha reconocido la imposibilidad de que el orden sea una constante-, calculamos que su casa sigue estando más ordenada que la media.

Porque en ella aplica su método "Kon Mari" o el "Kurashi". Ya sabes; eliminar o deshacerse de aquello que no nos hace felices y encontrar un hueco para cada cosa.

Lo que no tiene que darse por echo, es que su casa tuviera que ser tan bonita. Su casa es el resultado de aplicar un diseño atemporal mezclado con la estética zen japonesa, así que resulta una casa cálida a la par que minimalista y tranquila, a pesar de sus hijos.


 

También es verdad que los metros cuentan y que, en las casas de Los Ángeles, -sobre todo con dinero- el tamaño no es un problema como en Japón, así que su casa respira un aire oriental, pero en espacios más amplios y, ¿lo hemos dicho? -recogidos.

A pesar del tamaño de la casa y de que nos tengamos el tok de la orden la casa de Marie Kondo es una casa que merece la pena analizar. Es la casa perfecta para inspirarse y aplicar sus grandes aciertos a nuestras casas, en la medida de lo posible; claro.

Un sofá todavía más acogedor con cojines y mantas

Como se aprecia en la imagen de portada la zona de estar se ve muy acogedora en parte gracias a los numerosos cojines y a la manta que lo cruza. 

Muchos cestos para ayudar a mantener el orden

Otra norma que podemos aplicar con facilidad en nuestras casas es repartir estratégicamente cestos de fibras de naturales; en la entrada, en la zona de teletrabajo, en el dormitorio, junto al sofá... que servirá para guardar discretamente lo que usamos habitualmente.

 

Una buena dosis de materiales naturales

Maderas natural en los muebles (incluso en la cocina), las cestas antes mencionadas...Todo contribuye a crear este efecto cálido en casa.

 

Atreverse con el color en casa

 

Si te da "miedo" a arriesgar con el color en casa usa algo atrevido en elementos que no ten condicionen toda la casa. En el caso de Marie Kondo ha escogido el rosa para la puerta de entrada. En tu casa puede ser la trasera de la entrada, el pasillo o cualquier zona menos usada, la que sea objeto de creatividad.

Una isla de cocina para compartir momentos en familia

 

La cocina y, sobre todo, la isla es el espacio en el corazon de la cocina y de la casa. Un espacio para trabajar, reunirse, celebrar etc...

El rincón de lectura perfecto, un banco bajo la ventana

 

Que ya sabemos que es difñicil que tengas una ventana de ese tamaño  y con murete para colora una cómoda colcheneta. Pero nos basta un sofá , sillón o, la menos, una silla que mire hacia el exterior para crear nuestro rincón de lectura perfecto.

Imágenes @mariekondo

En Decoesfera | Los cepillos que Marie Kondo aconsejaría para mantener impolutas las superficies más usadas en casa (pantallas, mesas, baldas…)

En Decoesfera | Ikea tiene al mejor precio los botes preferidos por Marie Kondo y otras organizadores profesionales para tener la despensa perfecta

Inicio