Publicidad

Cómo darle un toque original al interior de tu casa usando colores oscuros sin perder en calidez, esta casa nos lo demuestra
Casas

Cómo darle un toque original al interior de tu casa usando colores oscuros sin perder en calidez, esta casa nos lo demuestra

Publicidad

Publicidad

No me cabe la menor duda que el uso de colores oscuros en la decoración de la casa puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo si nos empeñamos en ponerlos en paredes o pisos. No es nada sencillo alcanzar ese equilibrio de estilo entre lo elegante que puede resultar la pared negra, pero al mismo tiempo lo triste que en lo que puede transformarse. La clave reside sin duda en cómo le vamos a dar ese toque diferente para integrar todos los elementos necesarios y hacer que nuestro espacio sea excepcional.

En alguna ocasión tuve la brillante idea que pintar una gran pared del salón de mi casa con un color verde oscuro y el resultado no me dejo claramente convencido por lo que tuve que ir más allá de ese primer intento y cambiar de estrategia. Hoy te compartimos esta versión que cómo combinar de manera exitosa los colores oscuros en paredes con otros elementos decorativos para sacar el mejor partido de la transformación. Se trata de una casa en Inglaterra cuyos dueños decidieron decorar usando colores dominantes oscuros.

Decoracion Oscura 2

Con paredes pintadas de negro, el reto podría parecer complicado. Sim embargo al hacer el recorrido por los diferentes espacios de la casa, nos damos cuenta que han justamente logrado ese fino equilibrio entre lo oscuro y lo claro. El resultado final me ha encantado ya que es justamente esa fusión que tanto me gusta en temas de decoración y diseño. Para contrarrestar la presencia tan imponente de las paredes negras, se han usado muebles coloridos, planteas verdes, objetos decorativos igualmente coloridos. El conjunto nos lleva por un universo que, si bien puede sorprender a primera vista, nos deja al final con un sentimiento de relativa harmonía.

Decoracion Oscura 3

Para que la entrada no parezca una bienvenida a las tinieblas, han tenido la osadía de pintar una pared con rayas negras y blancas lo que nos da un “avant goût” o adelanto de lo que nos espera más adentro.

Decoracion Oscura 5

Algunos muebles han sido igualmente escogidos en tonos de madera oscura, pero con el uso de la entrada de la luz natural y una alfombra clara el resultado es sorprendentemente atractivo, tal es el caso del comedor.

Decoracion Oscura 4

La cocina rompe la dinámica general de la casa ya que es el único lugar en dónde domina el blanco. Esto me pareció una gran idea ya que nos aporta un sentimiento de limpieza y pulcritud que siempre se agradece. Para no perder el tema central de la decoración de la casa, el piso es de madera más oscura y algunos elementos, como los electrodomésticos, son de colores igualmente oscuros.

Decoracion Oscura 6

Los dormitorios me parecieron igualmente muy bien logrados con las paredes principalmente en azul oscuro lo que nos crea un ambiente diferente al de las áreas públicas de la entrada, el salón y el comedor.

Decoracion Oscura 8

Para los dormitorios infantiles se ha optado con una combinación menos agresiva con colores dominantes claros para los más chicos mientras que los más grandes cuentan con algunos detalles más oscuros por medio de decoración mural y estantería muy original.

Decoracion Oscura 7

En pocas palabras, esta casa nos demuestra que el uso de colores oscuros en paredes y en la decoración de interior de manera más general, si es un reto delicado, pero si lo integramos bien podremos lograr crear un ambiente fuera de serie que nos aportará paz y harmonía a todos nuestros sentidos. Una casa llena de ideas que inspiran para que podamos hacer nuestro propio proyecto decorativo con colores oscuros sin perdernos en el intento.

Fotografías | Sophie Cartledge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir