Compartir
Publicidad
Descubre las mejores ideas del momento para tener un salón de exteriores en la terraza o el jardín
Terraza

Descubre las mejores ideas del momento para tener un salón de exteriores en la terraza o el jardín

Publicidad
Publicidad

Si existe un momento en el año para disfrutar de unos momentos agradables en un salón en el exterior es justamente ahora. Los días de primavera y verano que se avecina son ideales para compartir alrededor de unas copas y un buen picoteo con los amigos y la familia. Para que la experiencia sea completa resulta importante poder contar con un salón de exteriores que esté adaptado, nos agrade y responda a las especificaciones del espacio del que disponemos. No es, en efecto lo mismo una pequeña terraza o balcón de un apartamento urbano a una terraza amplia con vista al jardín o la piscina de una casa de campo.

Para adaptar un salón espectacular en el exterior, tenemos por suerte una gran variedad de alternativas que nos proponen en la gran mayoría de las principales casas de decoración y muebles como Maisons du Monde, Ikea, H&M o Zara Home entre muchas otras. Lo importante aquí es saber con qué estilo decorativo nos vamos a quedar según nuestras preferencias, pero no solamente eso. Algunos factores tan importantes como nuestro presupuesto, el espacio disponible y las condiciones meteorológicas exteriores son algunos puntos que tenemos necesariamente que tomar en cuanta. Hoy te proponemos descubrir con nosotros algunas de las mejores ideas del momento para tener un salón de exteriores en la terraza o el jardín.

Salones para terrazas grandes

Salon Exterior 4

Maisons du Monde nos propone como siempre algunas ideas muy interesantes tanto de modelos clásicos como de propuestas innovadoras que nos permitirán tener un hermoso salón en la terraza. Tal es el caso del modelo Fidji de resina tranzada y tela de color beige que resulta muy cómodo.

Salon Exterior 3

También de Maisons du Monde me encantó el conjunto Hyères en tonos grises oscuro que rompen con los clásicos colores claros del verano. Esta diferencia nos da un toque de mayor elegancia que personalmente me ha parecido un verdadero acierto. Combinado a otros accesorios de decoración como cojines y portaplantas, podrás crear una terraza con un estilo fuera de serie.

Salon Exterior 2

Por su parte, Ikea tiene algunas buenas ideas que proponernos para los salones de exterior con ensambles igualmente clásicos como el modelo Kungholmen cuyos elementos modulares te permitirán crear tu espacio a la medida para un salón digno de los mejores lugares de verano. Desde el sofá esquina pasando por la mesa de centro y el sillón individual, podrás disfrutar de muebles que no requieren de mucho mantenimiento y durarán varios veranos sin ningún problema.

Salones para terrazas pequeñas o balcones

Salon Exterior 5

Para espacios más pequeños podrás instalar por lo general un par de sillones o un pequeño sofá con una mesa de centro. El Corte Inglés tiene para esto el modelo de salones Kenya gris que cuenta con una rinconera y una mesa que le darán un toque muy interesante a un espacio mediano a reducido.

Salon Exterior 9

Por su lado Ikea, acostumbrado a los espacios urbanos reducidos nos propone la idea de instalar el sofá de jardín modular de 2 plazas Sollerön que resulta encantador para tal efecto. Con un color miel, este sofá cuanta con espacio para almacenaje debajo del asiento lo que lo hace muy práctico y versátil. Ideal para un balcón o una pequeña terraza.

Salones para el jardín

Salones Exterior 8

Para el jardín, El Corte Inglés nos sorprende con algunas muy buenas ideas de salones como el modelo Cannes, de corte bastante clásico y elegante que se verá perfecto en un jardín de buen tamaño. Elaborado de fibra sintética con el salón cuenta con un sofá tres piezas, dos sillones y mesa de centro con tonos cafés y cojines en beige claro.

Salon Exterior 7

La casa Maisons du Monde, por su parte propone ideas básicas para el jardín con muebles que ofrecerán comodidad y resistencia sin que tengas que preocuparte de más. El modelo Cuzco, por ejemplo, es un buen ejemplo de ello con un sofá y un sillón elaborados en resina trenzada resistente a rayos UV.

Salon Exterior 6

El modelo Cape Town, también de Maisons du Monde me recordó algún diseño tradicional que en algún momento he visto mucho en las terrazas y jardines que siempre estará de moda. Con líneas tradicionales y un diseño que nos garantiza seguridad y comodidad es una manera 100% a prueba de fallos de instalar un pequeño salón en el jardín. Cuando lo no uses, podrás agrupar todos los elementos alrededor de la mesa de centro circular y así optimizar espacio. Todo un clásico que siempre nos encanta.

Podrás encontrar todos estos productos en las tiendas en línea de Maisons du Monde, Ikea y El Corte Inglés.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio