Publicidad

Descubre nuestra selección de alfombras coloridas y elegantes para decorar la casa de manera sencilla esta primavera
Otros espacios

Descubre nuestra selección de alfombras coloridas y elegantes para decorar la casa de manera sencilla esta primavera

Publicidad

Publicidad

Las alfombras siempre me han parecido una manera muy eficiente y práctica de darle un toque especial a la decoración de la casa. Es tan fácil de utilizarlas como ponerlas en el piso y listo. Cuando ya quieres cambiar de estilo, la enrollas y colocas otra. Para algunas personas esto les podrás parecer algo cínico y demasiado sencillo pero la realidad es que, en estos tiempos modernos, no siempre tenemos la posibilidad de invertir grandes presupuestos ni muchas horas de dedicación. Por estas, y algunas otras, razones, siempre he sido un gran defensor y aficionado de las alfombras.

Otro punto interesante es que existen tantas alternativas de diseño, textura, estampado, material, color y tantas otras características que una vida no nos bastaría si quisiéramos cambiar de alfombra en el salón en cada temporada. Sin embargo, también sabemos que las alfombras tienen su “lado oscuro” ya que es necesario mantenerlas perfectamente limpias y sin polvo para que realmente sean un buen elemento decorativo. De lo contrario no son más que un imán de suciedad que termina siendo contra producente. Por otro lado, el fenómeno de las alergias al polvo o a los ácaros hace complicado la colocación de alfombras en casa si padecemos de estos inconvenientes. Mas allá de todas estas consideraciones, hoy estamos inspirados y queremos compartir contigo nuestra selección de alfombras coloridas y elegantes para decorar la casa de manera sencilla esta primavera.

Alfombras de exterior llenas de color

alfombra

Con la llegada de los días mas largos y soleados se nos puede antojar realizar algunos cambios de look en nuestra decoración de la casa y con unas alfombras coloridas en la terraza lo podemos lograr. Maisons du Monde nos sorprende una vez más con algunas nuevas propuestas llenas de color y muy originales con modelos específicos para espacios exteriores.

alfombra

Así podemos encontrar diseños muy llamativos como el Amazonie con un estampado de follaje en tonos verdes o el modelo Espelette con un combinado de líneas rojas y grises que nos da un toque bastante agradable.

Alfombras minimalistas para toda ocasión

Las alfombras minimalistas son todo un clásico que nunca podemos dejar atrás ya que literalmente nos salvan el día cuando no tenemos muchas ideas o no sabemos cómo finalizar la decoración del salón.

alfombra

H&M nos ofrece algunos modelos ganadores como su alfombra de algodón con estampado geométrico y todos de beige que iluminará estupendamente el salón.

alfombra

Zara Home, por su parte no se queda atrás con su modelo Patchwork Cáñamo que me pareció realmente muy interesante por su diseño de pachwork con ribetes uniéndolos, original sin duda.

alfombra

El minimalismo no es precisamente la característica de Maisons du Monde, pero hemos encontrado igualmente unos modelos de alfombras que te interesarán como el modelo Provence con estampado de azulejos con tonos muy suaves que nos recuerdan los colores del sur francés en verano.

Alfombras coloridas y elegantes

alfombra

Los estampados étnicos, coloridos o geométricos siempre son exitosos en materia de alfombras si tenemos una decoración interior versátil que no está estrictamente definida por un estilo único que requiere estilos bien precisos. Aquí tenemos una infinidad de alternativas en con prácticamente todas las marcas y materiales.

alfombra

Maisons du Monde, por ejemplo nos agrada con algunos modelos con estampados vegetales que parecen estar muy a la orden del día para la marca francesa en esta temporada. Así el modelo Belem me encantó con su estampado de hojas, sin dejar atrás el Capri con un estampado de azulejos en tonos suaves que rompe con lo que nos imaginamos habitualmente en términos de alfombras.

alfombra

Por su parte Zara Home rinde un homenaje al buen gusto con una gama de alfombras que son coloridas sin caer en temas exagerados. Así los modelos como la alfombre efecto Patchwork me encantó, así como la alfombra de algodón multicolor que es simplemente estupenda.

Alfombras para el dormitorio de los chicos

alfombra

Los más chicos de la casa también merecen tener en sus dormitorios una, o varias bonitas alfombras, y para ello me han gustado mucho las propuestas de H&M con algunos modelos visualmente muy agradables que no caen en la idea fácil de ponerles a los niños colores chillones y personajes de dibujos animados.

alfombra

La alfombra con mapa me pareció genial para un dormitorio de los chicos con su estampado que reproduce un mapa urbano. Por su parte, y con un mismo tema, el mapa del mundo en blanco y gris me pareció igualmente estupendo.

alfombra

Por su parte Ikea nos ofrece también algunas alternativas básicas para el dormitorio de las más pequeños con modelos como el Lattjo con un diseño básico pero eficaz, así como otros modelos con formas geométricas, que rompen con lo que podemos ver siempre, como el modelo Stillsamt entre otros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir