La influencer Laura Escanes es propietaria de un piso en Madrid que además de estilo, cuenta con muchos aciertos decorativos.
Cuando se trata de buscar inspiración es bueno conocer y ver muchas casas, pero la realidad es que es más fácil replicar lo que nos gusta y/ o vemos que funciona en espacios similares al de uno mismo.
Aunque hay normas decorativas que se puede aplicar a todos los espacios, el tamaño y el entorno condicionan en gran medida la decoración de una casa por eso, el salón del piso urbano de Laura Escanes nos parece perfecto para buscar estar inspiración.
El salón de Laura está amueblado con piezas accesibles al contrario que el salón del piso - también urbano- de Tamara Falcó, que cuenta con pieza muy exclusivas (como la cómoda dorada comprada en un anticuario) más difíciles de replicar y, sobre todo, más difíciles de encajar en el día a día.
En lo que sí coinciden el salón de Laura y el de Tamara es que ambos son un buen reflejo de las personalidades de sus dueñas. Que no es poca cosa.
Inspiración para nuestros salones urbanos
1.Un salón con base en tonos neutros
Al salón de Laura Escanes no falta le fata el color. Mas bien al contrario, es una estancia vitamina con dosis muy acertadas de rosas, verdes e incluso flúor. Pero, si lo revisas con detalle te darás cuenta que los muebles principales y de mayor tamaño como las alfombras, la mesa, los aparadores y el sofá son muy neutros (de madera clata y en blanco o beige). Esto es un gran acierto para no cansarse de los muebles más grandes y, por tanto, mas caros.
2 El color en muebles pequeños y divertidos, cojines y en accesorios fáciles de cambiar
Este punto está relacionado con el anterior. Los colores se incluyen en los accesorios. Sobre todo en los cojines del salón, que Laura cambia habitualmente para cambiar de aires al salón, -en Navidad eran rojos- y en pequeños muebles como mesas auxiliares en verde y algun mueble divertido como el pequeño escritorio...
3.- Paredes llenas de cuadros
Las paredes blancas son el lienzo perfecto para colocar cuadros.
Encima del gran sofá chaise lounge hay espacio para lucir dos cuadros de importante tamaño. Estos cuadros de tendencia (en blanco con relieves) están rematados con marcos fluór (otra tendencia).
En la pared enfrentada al comedor hay una colección de cuadros más pequeños de manera que las paredes de Laura son un fiel reflejo de los gustos y la personalidad de la influencer.
4.-Priorizando la comodidad
Frente al modo "recibir" o al modo foto, este salón prioriza la comodidad. Por eso está presidio por un chaise lounge perfecto para el día. Cuando hay visitas, ya se "apañan" sentándose en el suelo o en otros pequeños taburetes pero lo importante es tener una casa para disfrutar "a diario".
5.- Cortinas para controlar la luz y aportar calor térmico
Ya sabemos que además de vestir una casa, las cortinas dan intimidad y en invierno, son el mejor aislante para evitar que se pierda el calor. Por eso Laura aprovecha el gran ventanal para poner un punto de color y calidez con las caídas de terciopelo en rosa y rojo. De nuevo, apostando por el color sobre elementos neutros, como el visillo tradicional de las ventanas.
Imágenes @lauraescanes
En Decoesfera | Cinco cosas que no nos gustan del nuevo ático de Tamara Falcó
En Decoesfera | Cinco casas de famosos (como Beatriz Trapote y Víctor Janeiro o Armando del Río), que se alquilan como casa rural en España