Han pasado más de un año desde que Kronos Home hizó entrega a Tamara Falcó de su flamante ático. Un año y medio muy intenso para Tamara en que le ha dado tiempo a romper con su actual marido, reconciliarse, casarse y, por el camino, encargar el diseño y la personalización del inmueble a una gran interiorista.
Beatriz Silviera ha sido la encargada de amueblar al gusto y necesidades de Tamara Falcó y de Iñigo Onieva, el ático de las polémicas. Una de las más recientes ha sido con el arquitecto Joaquín Torres cuando reconocía que comprar el ático había sido un error, por la poca intimidad que gozaba su apertura total a la terraza acristalada que rodea toda la casa.
Que lo que para nosotros es un sueño, para ella, -tan perseguida mediáticamente-, era un quebradero de cabeza.
El asunto se ha solucionado de la mejor manera posible. Tamara a "bunquerizado" su ático con numerosas plantas y árboles. Es lo que ella llama el "bloque botánico".
Un "bloqueo botánico" que sustituye las vistas despejadas sobre el barrio de Puerta de Hierro (lo que incluía la casa de su madre) por una abundante vegetación.
Además de solucionar el problema de la privacidad, la pareja se goza ahora de los numerosos beneficios de tener plantas en casa.
Pero vamos al detalle. A señalar lo más destacado de su interior y luego volvemos a la terraza y, sobre todo, a la piscina.
Elementos personales que diferencian la casa de Tamara del resto de la urbanización
Más allá de los exquisitos muebles y de la cuidada decoración, el gran plus del ático de Tamara es el trabajo de personalización que ha convertido un piso de obra nueva y líneas minimalistas y modernas, en un piso con molduras en techos y paredes y con elementos tan singulares como las semicircuferencias que enmarcan las embocaduras de las puertas colocadas artesanalmente. Todo esto consigue diferenciar el ático de Tamara del resto de áticos de la misma urbanización.
Salón con muebles a medida y con el sello inconfundible de Beatriz Silveira
Los proyectos de Beatriz Silveira siempre cuentan con piezas antiguas que hacen irrepetible cada espacio.
En este caso, el salón cuenta con una una cómoda de latón que la interiorista adquirió en París para este proyecto.
El sofá es un diseño a medida que se adapta al espacio (que no es mucho) de Beatriz que incluye un estampado elegante y discreto pero estampado. Nota mental; que apuntarse lo de los sofás de telas estampada como tendencia.
Las mesas de centro también son piezas a medida de la interiorista.
El espacio se completa con más asientos (incluyendo una chaise lounge también de anticuario), y por supuestos textiles; cortinas y estores en las ventanas, y gustosas alfombras en el suelo.
La cocina joya
Tamara Falcó además de celebrity se define como chef (Master Chef mediante). Su cocina es espectacular, estéticamente hablando, aunque cuesta verla como un espacio de trabajo de alto rendimiento.
Lo más espectacular es su gran isla en cuyo frontal destaca unos motivos de trigos en relieve.
La encimera de piedra incluye los fuegos y sobre la piedra también se puede cocinar con inducción. Lo suyo es una Smart Kitchen. Como señala en el video cuenta con numerosos gadgest profesionales, calentador de platos, máquina para envasar…
Aunque echo de menos la campana. No la veo en la encimera, deduzco que está en el techo o también es ¿smart?
Un comedor con banco
El comedor además de bonito sorprende por su tamaño ajustado. Está presidido por una preciosa mesa de microcemento blanco. Contra la pared cuenta con un banco de tejido bouclé y unas sillas tapizadas cuyo diseño parece inspirarse en las en las sillas coloniales de los safaris, (no confundir con las de camping), sillas que ya vimos en el espacio de Silveira para Casa Decor 2023.
El dormitorio con vestidor es el espacio más zen
Tamara se ha inclinado por la última tendencia. La de convertir el dormitorio el espacio más zen, con poco ruido y que invite al descanso.
Los cuadros que cuelgan de una pared solo aportan texturas. La ropa de cama de tono melocotón cubre las patas de la cama y, si te parecen poco prácticas las mesillas, tienen una explicación.
La de Tamara es también la mesilla del dormitorio de Coco Chanel. Que para "lucir hay que lucir" que decía mi madre, pero aplicado a la decoración.
Desde el dormitorio se accede al vestidor con puertas enteladas con motivos vegetales y tonos melocotón.
La terraza con piscina privada y abundantes plantas
Aunque ya vimos que la urbanización cuenta piscina y spa , Tamara ha decidio incluir una (preciosa) piscina de supreficie en la terraza. La nueva piscina y la espaciosa terraza que recordemos cuenta con profusión de plantas esta amueblada con un aire clásico con muebles y es sin duda el espacio ideal para recibir, para desconectar, y disfrutar de la jardinería.
Imágenes Ricardo Labougle para RevistaAd
En Decoesfera |Así es la mansión rústica de los Beckham en la campiña inglesa: como una casa de cuento