Arrancando un nuevo año no somos pocos los que lo primero que queremos planear son los viajes. Tal vez ya tengáis alguno en mente para este 2024 que hoy comienza, pero por si os apetece una original escapada en España a alguna casa que sea propiedad de una persona famosa, aquí os traemos cinco famosos y, las que son o fueron, sus casas rurales disponibles para alquilar... Y si no queremos viajar a ellas también podemos encontrar inspiración en sus acabados exteriores e interiores.
Villa Viruta de Beatriz Trapote y Víctor Janeiro
Para empezar, la periodista y empresaria Beatriz Trapote y su marido, el torero Víctor Janeiro, son propietarios de la encantadora Villa Viruta en la foto de portada y en la imagen sobre estas líneas.
El alojamiento de 6 plazas se encuentra en plena Sierra de Cádiz, en el municipio de El Bosque, y cuenta con todas las comodidades para una estancia acogedora en contacto con la naturaleza.
Casa del Moliner del cocinero Arnau Paris
El ganador de la novena temporada del famoso programa de TVE Masterchef, Arnau Paris, es el propietario de la coqueta Casa del Moliner. Este alojamiento forma parte del proyecto familiar Molí de la Vansa, en el que la familia Paris centra su atención en el campo de Lleida para recuperar cultivos autóctonos como la viña, los olivos, el cereal y la horticultura.
La Casa del Moliner antaño sirvió como hospicio de jornaleros y molineros que trabajan en el molino. A día de hoy es un acogedor alojamiento rural que dispone de 7 plazas. Es ideal para los viajeros que buscan la tranquilidad y la desconexión en plena naturaleza.
Castillos de Grisel y Bulbuente del escritor Luis Zueco
Los amantes de la literatura, de las construcciones medievales y del misterio podrán disfrutar de una noche a cuerpo de rey en cualquiera de los castillos del escritor aragonés Luis Zueco. Aquí va en realidad un dos por uno, porque son dos los castillos de su propiedad que podemos elegir para escapada.
En los Castillos de Grisel y Bulbuente podremos dormir a cuerpo de rey y disfrutar de un ambiente que ha conservado toda su esencia medieval, sin olvidar las comodidades modernas. Ambas fortalezas se encuentran en la provincia de Zaragoza y cuentan con todo lo necesario para una estancia inolvidable.
Casa Azul de Lucía Bosé
La conocida Casa Azul, que perteneció a la que fue actriz y modelo Lucía Bosé, se ha convertido también en una casa de turismo rural.
El alojamiento está situado en el pueblo de Brieva, en Segovia, dispone de 28 plazas y cuenta con piscina climatizada, chimenea, jardín, bar, terraza y mucho más. El famoso color azul (marcado como un sello de su personalidad) utilizado en la decoración original, sigue presente a día de hoy, así como la famosa estatua de la vaca azul.
Casa de madera del actor Armando del Río
Por último, hace ya algunos años, el actor Armando del Río compró un terreno en el pueblo guadalajareño de Trillo. En 2010 lo terminó de construir y se casó en su jardín. El protagonista de la serie "Mía es la venganza" de Telecinco, resalta en la descripción de la casa rural que es un alojamiento para disfrutar con calma aunque él no cuenta con el tiempo necesario para ir todo lo que quisiera.
Sin duda un buen lugar para disfrutar en familia es esta Casa de madera en el Alto Tajo, en Guadalajara. Se trata de un alojamiento de 130 metros cuadrados con impresionantes vistas del entorno. Cuenta con grandes ventanales, zona chill out, espacio para juegos, piscina privada y estufa de pellets.
Más información | Escapada Rural