El británico Freddie Mercury, líder de Queen, es uno de los más grandes vocalistas de todos los tiempos. Aunque falleció en 1991 en Londres, su legado sigue más vigente que nunca gracias a su voz única y a la leyenda que se ha creado en torno a su personalidad y a canciones como 'Bohemian Rhapsody'.
Ahora, el cantante británico vuelve a estar de actualidad ya que su mansión en Londres se ha puesto a la venta por 35 millones de euros. La casa de estilo neogótico, fue construida a finales del siglo XIX en estilo georgiano por el pinto Cecile Rae. Y hasta ahora, está en manos de la principal heredera del cantante, la que fue su amiga y exprometida Mary Austin.
Austin vendió hace poco los instrumentos y las obras de arte, además de objetos como el peine con el que Mercury se peinaba su icónico bigote. La recaudación obtenida de esa subasta fue destinada al Mercury Phoenix Trust y a la Fundación Elton John contra el SIDA. Y ahora, es el turno de vender la casa en la que vivió el vocalista de Queen.
Cómo es la casa de Freddie Mercury
La casa que ahora se pone a la venta fue adquirida por Mercury en 1980. Tal cual la visitó, quiso comprarla en el acto, según la empresa inmobiliaria Knight Frank, que se encarga de la venta. Y allí vivió hasta su fallecimiento, tras hacer algunas renovaciones para adaptarla a sus gustos.
La casa, conocida como Garden Lodge, es propiedad de Mary Austin. Esstá situada en el distrito de Kensington, al oeste de Londres. Y se encuentra oculta tras un alto muro que rodea la finca, a la que se accede a través de una puerta verde.
"Desde que Freddie y yo cruzamos la legendaria puerta verde, ha sido un lugar de paz, la casa de un verdadero artista, y ahora es el momento de dejar esta sensación de paz a los demás", explica Austin , dice en un comunicado de prensa enviado en relación con la venta".
La casa tiene de ocho dormitorios, una sala japonesa y un comedor que el propio Mercury diseñó y pintó en amarillo, el color favorito del cantante. En el primer piso hay una sala de entretenimiento con zona de bar. Y en un salón se encontraba el piano de Freddie Mercury con el que se cuenta que el artista compuso 'Bohemian Rhapsody'.
El piano fue vendido en la subasta por 1,7 millones de libras, unos 1,99 millones de euros. El jardín exterior es de estilo japonés, inspirándose en los jardines de Kioto. Hay una pérgola de madera y un estanque con carpas naturales del país nipón.
Fotografías | Knight Frank
En Decoesfera | Cinco razones por las que amar la nueva cocina de Vanesa Lorenzo en su casa de Andorra
En Decoesfera | Así es el nuevo salón de Laura Escanes; con un gran sofá chaise lounge solo apto para los más atrevidos
En Decoesfera | La ingeniosa solución de Raquel Sanchez Silva para multiplicar la luz y el tamaño del salón de su piso en el centro de Madrid
Ver 1 comentarios