Tras la polémica vinculación de la exmujer de Cayetano de Alba con el príncipe Federico de Dinamarca, Genoveva se ha traslado a San Sebastián para disfrutar de unos días tranquilos, alejada del foco mediático.
El palacio de Arbaizenea en San Sabastian, era una de las muchas propiedades de la duquesa de Alba, aunque procedía de la familia de su primer marido Luis Martínez de Irujo. Tras el fallecimiento de la duquesa ha pasado a ser propiedad del hijo más mediático de ambos.
Ubicado en un entorno tranquilo, en una colina con vistas a la bahía de la Concha, está rodeado de un parque con el que comparte nombre. La zona está rodeada de otros parques y palecetes locales como el conocido Palacio de Aiete.
El entorno privilegiado y bucólico se completa con una gran casa de tres plantas de estilo pintórico, que mezcla elementos locales con otros mas singulares. Su bonita fachada se encuentra cubierta de una frondosa y abundante hiedra.
Con muros de mampostería destaca por la carpintería de color granate, típica de la zona, así como por los motivos de las barandillas y el alero de la cubierta, con motivos de casa de montaña.
Un exterior tradicional y una decoración interior de estilo inglés
Si en el exterior se mezclan estilos, en el interior a apreciamos una decoración clásica de estilo inglés.
De sus salones y comedores cuelgan retratos antiguos, y su ambiente es muy "Downtown Abbey" con techos altos, lámparas de araña y colores en las paredes.
Desde luego nos parece el sitio perfecto para tomar unos días de descanso y desconectar.
Imagen de portada @genoveva_casanova_official
En Decoesfera | Así es la espectacular casa del actor Jaime Lorente en Pozuelo (Madrid); con acabados atemporales, un gran jardín y una preciosa piscina