Así es la casa de las hermanas Marta y Sara Baceiredo en Madrid: un piso de estilo retro-nórdico (resultado de mezclar sus estilos favoritos)
Casas

Así es la casa de las hermanas Marta y Sara Baceiredo en Madrid: un piso de estilo retro-nórdico (resultado de mezclar sus estilos favoritos)

Que tiemblen las hermanas Pombo que las jóvenes generaciones vienen pisando fuertes. Las hermanas Sara y Marta Baceiredo (24 y 22 años respectivamente), suman entre las dos más de medio millón de seguidores y además de "influencers" son dos empresarias de éxito con la firma de bolsos y accesorios It´s  Lava.

Naturales de Vitoria, las empresarias reparten su tiempo entre la capital alavesa y Madrid en donde recientemente han estrenado piso que han decorado con mucha ilusión apostando por tejidos y elementos de mucha de tendencia, aunque tiene una base muy neutra. Gran parte de su mobiliario procede de Westwing, y la firma ha entrado y las ha entrevistado para para descubrirnos más acerca del universo de las Baceiredo.

El estilo retro nórdico del piso compartido

Las jóvenes hermanas confiesan llevarse muy bien así que no dudaron en compartir piso con la llegada de Sara a Madrid (Marta llegó hace cinco años para estudiar su carrera). Para decorarlo han tenido ayuda de Westwing desde donde nos cuentan que el resultado final ha sido fruto de la mezcla de los gustos de las influencers, porque a Sara le gusta el estilo vintage o retro en decoración mientras que Marta prefiere el estilo nórdico.

Westwing X Hermanas Sara Y Marta Baceiredo 7
Westwing X Hermanas Sara Y Marta Baceiredo 25

Por eso su salón comedor tiene una base nórdica con tonos claros y luminosos y detalles en madera natural. Sobre esta base nórdica destacan piezas retro como la mini nevera vintage  (muy práctica para tener a mano las bebidas frías) y elementos con más personalidad como la lámpara de pie de diseño Luomo, que tiene un precio de 449 euros.

Lámpara de pie de diseño Luomo

Para la zona de estar han apostado por texturas gustosas (como la alfombra de lana mullida alfombra y el bouclé de los sillones) y por el blanco en todas las piezas grandes, incluido el gran sofá rinconera Melva de 2.099 euros

Westwing X Hermanas Sara Y Marta Baceiredo 31
Westwing X Hermanas Sara Y Marta Baceiredo 29

En el comedor se sigue mezclando el nórdico con el vintage como el estilo de  las sillas de inspiración Jeanneret. En este caso son las sillas Sissi que están disponibles en Westwing desde 329 euros.

Sillón de tejido vienés Sissi

En el comedor también se encuentra una de las piezas favoritas de Sara, las lámpara de techo de tejido malla Beau de 209 euros

Lámpara de techo de tejido malla Beau

Westwing X Hermanas Sara Y Marta Baceiredo 6

El orden y la capacidad de almacenaje es fundamental en todas las casas. También en la casa de las hermanas Baceiredo que han apostado por un bonito aparador de mimbre a juego de las sillas y por un gran armario de puertas lisas y discretas -¿por qué no?- en otra pared del comedor.

Los dormitorios con tocador, los espacios más personales

En los espacios comunes la decoración ha sido consensuada pero la decoración de sus habitaciones ha sido "cosa de cada" como reconocían a  Westwing.

Así la habitación de Marta no tiene cabecero pero ha escogido numerosos cojines en tonos rojos para dar color a la estancia.

Una librería ligera a un lado de la cama le ayuda a tener a mano y ordenadas las cosas uso más frecuente (zapatillas de casa, libros...)

Westwing X Hermanas Sara Y Marta Baceiredo 36

En un lado de la habitación ha colocado una cómoda que hace las veces de tocador con tres espejos redondos sobre ella. Es el modelo Vienna (de 949 euros) y tiene la lámpara de tres brazos a juego.

Cómoda cajonera con tejido vienes Vienna

Westwing X Hermanas Sara Y Marta Baceiredo 8

En su cuarto Sara ha escogido un cabecero semicircular de tejido bouclé y los detalles como textiles, lámpara etc... son de un color verde muy tranquilo.

Westwing X Hermanas Sara Y Marta Baceiredo 35

En su caso, la mesilla y la cómoda (también usada como tocador) son de madera con relieves de palilleria. 

Westwing X Hermanas Sara Y Marta Baceiredo 22
Westwing X Hermanas Sara Y Marta Baceiredo 11

El verde le da un toque sereno y muy tranquilo a este espacio.

Nos ha inspirado:

Mini nevera retro en tono verde suave de  CREATE de aire retro años 50  de 300,95 euros 

CREATE/RETRO FRIDGE 50 GOLD/Frigorífico verde pastel maneta oro/Minibar, sin congelador, 50 cm

Espejo de pared con marco de Metal de 50 x 50 cm en dorado de Zenmag por 52,99 euros

ZENMAG Espejo Redondo, Espejo de Pared con Marco de Metal de 50 x 50 cm, Espejo de baño Grande, Espejo de Pared Colgante Circular, Espejo de Pared Dorado para decoración de Sala de Estar

Ventilador techo con luz y motor DC blanco aspas madera natural  de Create ahora con 22% de descuento. Precio normal 198,60€ y ahora  154,95 euros

CREATE / WINDCALM DC / Ventilador techo con luz motor DC blanco aspas madera natural / Silencioso, temporizador

Vía Westwing

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Similar en Decoesfera | Así era el piso que Tamara Falcó compartía en el centro de Madrid con Iñigo Onieva

Así era la casa que Laura Escanes compartía con Risto Mejide con espectaculares vistas a la Cerdanya

Temas
Inicio