La arquitectura más sorprendente: una casa en un parque natural de Nueva York que "juega al escondite" y al contraste con su impresionante entorno
Casas

La arquitectura más sorprendente: una casa en un parque natural de Nueva York que "juega al escondite" y al contraste con su impresionante entorno

Este proyecto desafía, de nuevo, los límites de la arquitectura en busca del ansiado equilibrio entre disfrutar de una gran casa en un entorno privilegiado, con el menor impacto posible para dicho entorno.

El arquitecto con sede en Mashhad (Irán), Reza Mohtashami, ha diseñado la "Black villa", una casa unifamiliar contemporánea que se construirá en una zona residencial cerca del Harriman State Park.

Harriman State Park es el segundo parque estatal más grande del estado de Nueva York en los condados de Rockland y Orange, situado a apenas 50 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. Todo un paraíso para los excursionistas plagado de rutas de senderismo.

Descarga

En este enclave privilegiado la "Black Villa" pretende ser una gran casa familiar tradicional en cuanto a su distribución y usos -dos plantas, una gran terraza y piscina- y singular en cuanto a su exterior, que busca con esta singularidad formar parte del entorno de manera discreta y poco invasiva.

La clave para conseguirlo es su cubierta de vegetación de manera que la vistas trasera de la casa, ésta queda totalmente oculta a los paseantes.

La vista frontal con la piscina y la terraza, es la que ofrece la visión de la completa de la casa. En esta fachada el negro se aplica de manera radical. Ante la ausencia de ornamentación,  el negro que difumina las líneas e  que intenta no desviar la atención de lo verdaderamente importante; el paisaje.

Descarga
Descarga

En el interior se ha seguido el mismo motivo y el negro es el color dominante  que sirve de marco a las impresionantes vistas que se ofrecen desde las cristaleras de la fachada anterior y del forjado. De hecho, la ventana en el techo incide directamente  sobre la sala de estar dando luz y ofreciendo espectaculares vistas de los altos árboles que rodean la casa.

Descarga

El negro del interior se asocia inevitablemente a un estilo industrial que es el que domina la casa con muebles de metal y madera en la mayoría de los casos.

Descarga

Los pocos muebles son

Descarga
Descarga
Descarga 2023 01 15t113750 640

Además del metal negro y la madera del suelo, la pared trasera de la casa es de piedra, un nuevo material que se incorpora al interior.

Descarga

Incluso en el baño apuesta por "todo al negro".

Descarga

Nos ha inspirado:

Lavabo Studio negro 50x12x36 cm de Leroy Merlin por 109 euros

Lavabo Studio negro 50x12x36 cm

Venta de lámpara nórdica industrial vintage colgante con tres luces en color negro [Clase de eficiencia energética A+] por 99,99 euros

VS Venta-stock Lámpara Nórdica Industrial Vintage Colgante 3 Luces Color Negro, Retro de Metal Iluminación Luz Interior Dorado, Aluminio [Clase de eficiencia energética A+]

Tumbona de exterior (terraza o jardín) chaise longue de poli ratán por 102,90 euros

TecTake Tumbona Chaise Longue de Poli ratán Tumbona de jardín Silla de terraza (Negro | no. 402057)

Proyecto de Atelier Reza Mohtashami. Arquitecto principal Reza Mohtashami. Imágenes vía Amazing Architecture

Similar en Decoesfera |La arquitectura más sorprendente: vivir literalmente bajo tierra pero con las mejores vistas

Esta casa de los años 60 en el Parque Natural del Garraf recupera su esencia y se abre al exterior respetando su entorno

Temas
Inicio