La arquitectura del futuro: una casa escondida bajo una colina en Irán
Casas

La arquitectura del futuro: una casa escondida bajo una colina en Irán

La arquitectura del futuro usa los nuevos recursos y posibilidades de hoy para interactuar o como en este caso, integrarse con el paisaje causando el mínimo impacto visual posible.

En el caso del proyecto de "La casa bajo la Colina" del estudio de arquitectura mrk office que ha diseñado una sorprendente casa literalmente bajo una colina. Una casa que no es sino el resultado de revisar los conceptos tan primitivos como buscar refugio en accidentes geográficos más propicios como cuevas, rocas o colinas.

Este proyecto singular se ubica a resguardo bajo una colina de Nashtarud, en la provincia de Mazandaran de Irán. El planteamiento del que parte es muy diferente al de los antiguos  porque en buscar un accidente geográfico, lo crea elevando la parte de colina necesaria que ahora hace las veces de forjado.

Descarga

El resultado es una casa no añadida sobre el terreno, sino una casa integrada en éste que establece una relación armoniosa con el entorno desde dentro del suelo.

Descarga 2022
Descarga 2022 10 15t143633 167

Como resultado des este planteamiento, la casa pasa prácticamente desapercibida desde su parte superior pero, desde dentro es una impresionante edificación que se abre a terreno a través de grandes cristaleras y que se refugia bajo un impresionante forjado curvo que es también, en su parte superior parte de la colina, con la que comparte vegetación y vida. 

Descarga 2022 10 15t143641 179

Las dos marcadas alas del tejado definen los usos de la casa que en su interior contará con 327 m2. Un ala del forjado acogerá la zona de día (salón, cocina y comedor), y bajo el otro se encontrará la zona privada que contiene los dormitorios. Ambas zonas se conectarán desde el interior pero también desde el patio generado por las alas del techo.

En su exterior una impresionante piscina de formas curvas marcadas con el mismo diseño del techo, culmina un proyecto que actualmente está en ejecución. 

Descarga 2022 10 15t143710 175
Descarga 2022 10 17t102656 517

Vía Amazing Architecture

Similar en Decoesfera | Arquitectura orgánica e imposible (pero real) en esta casa enclavada en unos acantilados de Vancouver

Esta casa de los años 60 en el Parque Natural del Garraf recupera su esencia y se abre al exterior respetando su entorno

Temas
Inicio