En el apartado de la arquitectura mas sorprendente os descubrimos un proyecto diseñado para ser ejecutado en Grecia, frente al mar Egeo. Se trata de la Casa Brutale diseño de OPA (Open Platform for Architecture) y en concreto de los arquitectos griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos que han diseñado una vivienda incrustada en el interior de un acantilado con unas vista únicas hacia el mar Egeo.
Esta sorprendente edificación se encuentra a ras del acantilado y se oculta en el mismo por lo que no supone ningún impacto visual en la superficie. Desde arriba solo se aprecia una impresionante infinity pool, que vuela sobre el Egeo.
Desde la costa se aprecia la gran cristalera, que abre la casa al mar y a la luz.
Una casa sin impacto visual desde la superficie
Acceso por la piscina y por la parte superior
Al llegar a los pies de la piscina tienes dos opciones. Darte un baño o descender por las misteriosas escaleras paralelas que no adelantan lo que vas a encontrar.
El dormitorio principal bajo la piscina
En el programa de la casa han situado el dormitorio principal en la cota más alta, literalmente bajo la piscina por lo que su uso es toda una experiencia sensorial.
Vivir a 10 metros bajo tierra
El programa de día el salón, la cocina y el comedor se encuentran a -9,90 metros bajo tierra. La parte mas social se abre al mar y disfruta de la altura libre del techo a la piscina mientras que los baños, la zona de trabajo de la cocina y armarios, (la parte mas funcional de la casa) se dispone bajo el dormitorio.
De esta manera toda la casa disfruta de la luz del gran ventanal y del sorprendente efecto óptico que genera la entrada de luz a través de la piscina.
Imágenes vía Architizer.com
Similar en Decoesfera |La arquitectura más bella; una casa en Calpe de líneas mínimas situada literalmente sobre el mediterráneo
Esta espectacular casa en Rusia impresiona por su diseño y sus formas en plena naturaleza