Tras pasar el confinamiento en 2020, el cuarto de baño ha sido uno de los espacios que más solicitudes de reforma ha suscitado.
El confinamiento ha hecho que hayamos re-descubierto el baño como espacio funcional pero también, como lugar para relajarse y desconectar. En esta función cobran un papel importante las duchas y bañeras que deben ser lo más amplias que posible.
Las consecuencias reales derivadas de este confinamiento aún no los conocemos. Es probable que las necesidades cambien y que en el futuro no nos importe sacrificar el tamaño de alguna habitación o incluso el número de baños para conseguir un baño lo más amplio posible que pueda cumplir bien sus nuevas funciones como spa.
Y mientras esperamos a conocer el resultado de las próximas reformas hacemos a la tendencias del 2020 en los baños que se quedaran en el 2021.
El nuevo mármol es el ónix o las piedras traslúcidas
Este año hemos descubierto el acabado ónix para crear baño de acabado lujoso que hará que tu baño parezca una pequeña joya. Lo puedes emplear en pequeña dosis. Por ejemplo, solo en la bañera y / o en la ducha para potenciar el efecto de lujo al darse un baño.
Griferías de pared
Siempre que haya obra de por medio aprovecha para instalar una grifería de pared en lavabo e incluso en la ducha. Casi todos los baños reformados los incluyen y es una manera de ganar en limpieza , diseño y en el caso del lavabo en espacio útil.
Las bañeras es el nuevo objeto de deseo siempre que se pueda
La bañera y todo en lo que implica darse un largo y relajante baño (bandejas, bombas de jabón espumoso que puedes hacer tu mismo...) han sido una tendencia al alza durante el 2020.
Por cierto, si es posible la bañera exenta y rcuerda que a falta de espacio en el cuarto puede estar en cualquier otra estancia.
A falta de bañera que a tu ducha no le falte de nada
Ni rociador de techo, ni luces de cromoterapia...
Espejos con personalidad
Los espejos rectos y grandes se sustituyen por parejas o uno grande pero de formas originales; redondos, irregulares, rectangulares con bordes suaves...
Lámparas colgantes
Los espejos de acompañan de lámparas colgantes que completan la iluminación del lavabo de forma correcta y además generan una bonita composición.
Las paredes lisas, alicatadas o con papel pintado pero mejor si trasmiten paz
O el Japandi también en el baño. Sea cual sea el revestimiento o la ausencia de éste, mejor que el efecto final sea tranquilo para transmitirse esa sensación de spa tan deseada.
Lavabos a medida de colores o de piedras
Los lavabos mejor a medida y en lugar de blancos mejor imitando una piedra natural (onix, mármol....). Una manera de crear un diseño impacto aprovechando las buenas prestaciones y acabados de materiales porcelánicos o cuarzos de imitación.
Imagen de portada Proyecto de The Room Studio
Similar en Decoesfera | Baños que inspiran; los baños del hotel boutique Casa de Indias en Sevilla aúnan tradición con confort y funcionalidad
Las diez mejores plantas con las que convivir en el cuarto de baño