Publicidad

Transforma el baño en un rincón de bienestar: Cómo diseñar una ducha Wellness en casa
Baño

Transforma el baño en un rincón de bienestar: Cómo diseñar una ducha Wellness en casa

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El confinamiento nos ha hecho ver la casa de otra manera. Pasar tantas semanas confinados, y el riesgo de volver a estarlo, nos ha hecho repensar nuestros hogares para transformarlos en espacios confortables en los que sentirnos a gusto y protegidos.

En esta dinámica de renovar nuestros hogares, el baño juega un papel fundamental. Ya hace años que los baños están evolucionando para convertirse en espacios de bienestar, y esa tendencia, se ha acentuado con la actual pandemia incluso en los baños más pequeños.

Porque aunque habitualmente asociamos una experiencia Wellness a tener un baño grande con spa o una bañera con equipamiento, por suerte, para los baños que no disponen de mucho espacio también hay soluciones que demuestran que hay relax más allá de la bañera.

Ducha wellness

De hecho, una ducha puede ser una solución tan relajante o incluso más que la bañera  si somos capaces de adaptarla al baño y elegir la tecnología y el diseño adecuado. Además de ocupar menos espacio, también consume menos agua.  Si te apetece transformar el baño de tu casa en tu espacio wellness para relajarte, no te pierdas estos consejos que te hemos preparado tras hablar con los expertos de Noken, la firma especializada en equipamiento para el baño de Porcelanosa Grupo.

Incorpora soluciones que te permitan varias salidas de agua de forma simultánea

Lo primero, incorpora soluciones que permitan varias salidas de agua de forma simultánea. Por ejemplo, Touch&Feel es una solución tecnológica a la medida de cada persona que permite configurar varias funciones Wellness como son la lluvia y la cascada o jets con un caudal de agua excelente. Una suave pulsación cambia las funciones de ducha y permite que nos sumerjamos en los beneficios de la hidroterapia.

Ducha wellness

Plato de ducha suave al tacto

El plato de ducha es un elemento fundamental es cualquier baño. Y su elección no podemos dejarla al azar, ya que contribuirá tanto a definir la imagen del baño, como a la sensación de bienestar.

En este sentido, frente a los platos de ducha de cerámica tradicionales, más fríos y resbaladizos, un baño wellness debería incorporar un plato de ducha de tacto suave como el de las series Light Stone y Mineral Stone. Unos platos que garantizan la seguridad y que además generan una agradable sensación al entrar en contacto con la piel.

Plato De Ducha Slate

Incorpora un rociador con cromoterapia

Para disfrutar de los efectos reparadores y relajantes de una ducha, la cromoterapia o la aromaterapia son imprescindibles. En casa, podemos disfrutar de estas terapias que potencian los sentidos y nuestra sensación de bienestar mediante un rociador de ducha con cromoterapia.

Los rociadores Wellness con cromoterapia pueden ser de encastre o externos, y nos permitirán disfrutar de un baño de color utilizando tecnología emocional mediante luz indirecta y envolvente capaz de despertar los sentidos y mejorar el bienestar en la ducha.

Estos rociadores ofrecen una estética futurista envolviendo el entorno en una atmósfera sofisticada y minimalista que ayuda a restablecer los desequilibrios que genera el estrés del día a día y/o potenciar los estados de ánimo más positivos. Entre las opciones que encontramos en el mercado, destaca el rociador Lounge con cromoterapia, con varias salidas de agua: lluvia y cascada; y limitador de caudal.

Y disfruta de una completa sesión de spa en casa

Ducha wellness

Si ya tenemos el baño wellness listo, es el momento de disfrutar de esos momentos de desconexión del mundo que nos rodea creando la atmósfera adecuada.

1.  Para empezar, si queremos relajarnos de verdad, hay que apagar el teléfono móvil.  La sesión wellness comienza cuando desconectas la atención de cualquier estímulo que no seas tú mismo. Y apagar el teléfono conseguirá evitar cualquier distracción que no sea relajarte.

2. Crea la atmósfera adecuada. Una vez que has apagado el móvil, hay que bajar la intensidad de la luz, poner unas velas aromatizadas, flores.... y pon música que te relaje e inspire.

3. Prepara los productos necesarios.  Además de tener un ducha wellness, con elemento como el rociador con cromoterapia, también te serán necesarios una serie de productos para utilizar en tu ritual de cuidados. Ponlos a mano para que ninguna búsqueda posterior te distraiga. Y por supuesto, no olvides preparar también toallas y un albornoz para envolverte cuando acabes.

4. Relájate. Antes de entrar a la ducha, comienza tu rutina de cuidados desconectando. Recuéstate unos minutos en un espacio cómodo para que puedas conectar contigo mismo, como la cama o el sofá. Tómate unos minutos,  prepárate una infusión, o come algo de fruta mientras rompes con el estrés y te aproximas al momento baño

5. Sumérgete y cuídate. Para empezar con el ritual de belleza, realiza una exfoliación natural, una depuración de la piel para eliminar toxinas y eliminar impurezas tanto de la piel como del rostro. Y no olvides darte un masaje capilar con un champú purificante, ni exfoliarte los pies, una de las partes del cuerpo que tenemos más olvidadas.

A continuación, enjuágate con agua calentita, y aplícate una mascarilla capilar y otra facial. Relájate y prepárate para salir del agua.

6. Tras la ducha. Una vez enjuagado y fuera del agua, sécate de forma suave cabello y cuerpo, y aplícate tu habitual crema hidratante, reductora o reafirmante en todo el cuerpo aplicando un masaje relajante, tomándote tu tiempo y disfrutando de los cuidados. Y para acabar., completa el ritual facial con crema facial o serum, y vístete a continuación con ropa cómoda.

Más información | Noken

En Docoesfera | La tecnología y la sostenibilidad, protagonistas de la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de Porcelanosa

Nos ha inspirado

Cojín de asiento de estilo japonés, hecho a mano, ecológico. Precio: 25,51 €

Besteffie - Cojín de asiento de estilo japonés, hecho a mano, ecológico, acolchado, pajita de punto, tejido a mano, cojín de maíz de tatami, 45 x 15 cm

Besteffie - Cojín de asiento de estilo japonés, hecho a mano, ecológico, acolchado, pajita de punto, tejido a mano, cojín de maíz de tatami, 45 x 15 cm

Eucalipto artificial. Precio: 12,00 €

Aisamco Paquete de 3 Hojas de Eucalipto Spray con 5 Tallos Ramas de Plantas de Eucalipto Artificial Plantas de Vegetación Artificial en Verde Gris para la Decoración del Hogar de la Fiesta de Bodas

Aisamco Paquete de 3 Hojas de Eucalipto Spray con 5 Tallos Ramas de Plantas de Eucalipto Artificial Plantas de Vegetación Artificial en Verde Gris para la Decoración del Hogar de la Fiesta de Bodas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios