En clave positiva: VG Living diseña una oda al beso (y a la belleza) en Casa Decor
Cajón Decoesfera

En clave positiva: VG Living diseña una oda al beso (y a la belleza) en Casa Decor

HOY SE HABLA DE

Si algo nos ha enseñado la pandemia, es la importancia que tiene el contacto físico para sentirnos bien. Porque no hay nada más reconfortante que un beso, o un abrazo, de las personas que quieres.

Los besos volverán (esperamos que más pronto que tarde). Y como señal de esto que va a ser así, os traemos Miss Your Kiss, la propuesta con la que VG Linvig vuelve a Casa Decor 2021.

Lo mejor de Casa Decor 2021

El espacio diseñado por Virginia Gasch, ubicado en el hall de entrada de la segunda planta de la Casa de Tomás Allende, está lleno de sofisticación y encanto. Y aunque es totalmente diferente a los proyectos de años anteriores de este estudio, tiene ese aire tan personal que caracteriza sus trabajos envolviéndolos en un halo de magia y diseño.

VG Living

Con Miss your Kiss, esta interiorista y diseñadora ha creado un espacio en clave positiva, en el que lo artesanal y las líneas curvas presentes en el suelo, paredes, espejo y mobiliario, cobran protagonismo.

Virginia Gasch

Según la diseñadora,

'Miss your kiss' quiere recoger todas esas emociones contenidas y amplificarlas para que podamos visualizarlas en un futuro cercano con más fuerza. Reclama el espacio natural de nuestra cercanía para que vuelva, cuando sea posible, y la distancia no se imponga en nuestra nueva normalidad.
Missyourkiss Vgliving 004

En el espacio, juegan un papel clave elementos arquitectónicos del propio edificio, como la columna y el arco, fantásticamente aprovechados por Gasch para construir el espacio, jugando además con la combinación del latón con el cristal lacado, o de los colores teja, rojo, beige y ocre. Unos colores que se asocian a la perfección al imaginario colectivo sobre los besos.

Missyourkiss Vgliving 005

Dentro del espacio, destacan sin duda la butaca que representa el abrazo, y el sofá Miss Your Kiss (nos aventuramos a decir que este sofá rojo y con forma de labios  va a ser uno de los muebles más fotografiados de esta edición de Casa Decor), fabricados en tejido sostenible.

Lámpara

También destaca la lámpara de techo, Lips Lips, inspirada en una escultura de Calder, y diseñada por VG Living, fabricada en hierro y con los detalles en forma de beso en madera lacada, o el suelo, diseño de Art Factory en fibra de vidrio realizado por Hisbalit en exclusiva para este espacio.

Lámparas sobremesa VG Living

El aparador (realizado en materiales de la firma Formica) y la mesa realizada en mármol han sido diseñados por VG Living. Y las lámparas de sobremesa, modelo Monje, han sido fabricadas por Aromas del Campo con diseño de Virginia Gasch.

Similar en Decoesfera | Entrevista a Alicia García Cabrera, directora general de Casa Decor: Los materiales orgánicos y sostenibles no serán una tendencia, serán una necesidad cada vez más imperiosa en nuestras casas

Temas
Inicio