Compartir
Publicidad
¿Buena o mala idea? Colocar los grifos del lavabo en la pared
Baño

¿Buena o mala idea? Colocar los grifos del lavabo en la pared

Publicidad
Publicidad
Imagen de Egue y Seta

Poner la griferia de lavabos en baños y cocina directamente en la pared en forma de caño, es una de las tendencias del momento.

Una tendencia a priori "difícil" para quien no se plante hacer una reforma y sólo quiera cambiar accesorios para actualizarlo. Sin embargo, si la reforma va a requerir de obras más importantes que impliquen cambio de alicatado o del revestimiento en el baño o cocina se puede valorar esta opción que presenta múltiples ventajas.

VENTAJAS

Studio Podrini Para High Macs Imagen de Studio Podrini para High Macs
  • Estética. Los grifos de pared son elegantes y se adaptan bien a cualquier estilo que te guste. De hecho no hay nada más "vintage" que un grifo de caño en la pared, así que en ambientes clásicos o reto quedarán perfectos. También son aptos para ambientes más actuales, porque los modelos más modernos también tienen su versión de pared.

  • Limpieza del lavabo. Y he aquí la gran ventaja de este formato. Porque no sólo son bonitos sino que colocarlos en la pared facilita la limpieza de la encimera que se verá más recogida y despejada.

  • En baños pequeños ganas espacio. El de la encimera y la posibilidad de contar con más distancia entre el caño y el lavabo (mucho mejor) para lavarte la cara en el baño y no digamos para llenar cubos o cazuelas de agua en la cocina.

INCONVENIENTES

  • El principal, (ya hemos comentado) la necesidad de "obra" para poner el grifo en la pared.

  • Hay que elegir el modelo concreto para dejar preparada la instalación. En principio no debería ser un problema pero la pre instalación debe estar ajustada al modelo elegido así que no valen cambios de última hora.

Porque no es lo mismo la instalación de un modelo monomando (las griferías que tienen un solo mando para regular el flujo y la temperatura del agua) que uno bimando (los que tienen dos mandos, uno de agua fría y otro de agua caliente). En cualquiera de los modelos hay que estar atentos a las especificaciones de montaje y comprobar la distancia que hay entre las tomas de agua en cuanto a distancia entre grifo y mando...o lo que es lo mismo, si eres "fan" de esta tendencia y la quieres en tu casa, búscate un buen instalador que sepa lo que hace.

Grifos-en-pared Vía The White Arrow
Grifos-en-pared Vía Egue y Seta
Grifos-en-pared
Grifos-en-pared

Y a vosotros ¿que os parece está opción?, ¿la pondríais en vuestro baño?

Más en Decoesfera |¿Cómo multiplicar el espacio en un baño pequeño sin mover las paredes?

¿Buena o mala idea? El espejo como salpicadero en la cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio