Publicidad

El interiorismo tiene nombre de mujer: 17 interioristas que tienes que seguir en Instagram para celebrar el 8 de marzo
Cajón Decoesfera

El interiorismo tiene nombre de mujer: 17 interioristas que tienes que seguir en Instagram para celebrar el 8 de marzo

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

8 de marzo, día internacional de la mujer. Y para celebrarlo, y como homenaje a todas las mujeres que trabajan en el mundo de la decoración, en Decoesfera hemos preparado una selección con algunas de las interioristas más conocidas de nuestro país.

Mujeres que marcan tendencia y que nos alegran el día a día con la creatividad que desarrollan en sus propuestas y sus proyectos, Y a muchas de ellas podemos verlas estos días en vivo y en directo en la actual edición de Casa Decor. ¿Comenzamos con esta selección de 17 interioristas?

Patricia Urquiola

Sin duda, es una de las mujeres de referencia en el mundo del diseño español, siendo posiblemente la diseñadora española con más proyección internacional.  En su haber, cuenta con trabajos en hoteles, tiendas y oficinas sin olvidarnos de sus increíbles creaciones en mobiliario y objetos de todo tipo, además de llevar la dirección creativa de empresas como Cassina y Haworth.

 

 

Teresa Sapey

Italiana de nacimiento, pero madrileña de adopción, Teresa Sapey es un volcán del diseño con espacios llenos de energía en los que el color tiene gran protagonismo. Entre los últimos trabajos suyos que hemos podido ver en Madrid, la zona VIP de Arco, o la tienda de Gancedo. 

 

 

Miriam Alía

En Decoesfera somos fans fans del universo creativo de Miriam Alía por el uso tan acertado de la luz y del color que podemos ver en sus sofisticados proyectos. Proyectos tan dulces como rompedores que incluyen colores paste, flúor, metacrilatos o toques futuristas. 

 

 

Virginia Gasch

Vital, colorista y sofisticada... Virginia Gasch siempre sorprende con ese estilo tan personal que tiene y que nos trae de cabeza.  Alma mater del estudio VG Living, está especializada en diseño de interiores, proyectos especiales y decoración de viviendas.

 

 

Belén Domecq

¿Qué podemos decir de Belén Domecq? Esta arquitecta de interiores está al frente de su estudio Grupo Cosmic.   Su amplia trayectoria profesional abarca desde el diseño de interiores hasta el mobiliario, que realiza específicamente para cada proyecto, con trabajos desarrollados en España, Francia, Inglaterra o Marruecos, entre otros países La discreción y la armonía marcan sus proyectos utilizando materiales y propuestas que nunca pasan de moda. 

 

 

Isabel López Quesada

Nos encantan las casas que firma López Quesada por ese vocación que tiene por la belleza. Las casas que crea son elegantes y confortables, la elegancia que desprenden y por esa capacidad de crear espacios confortables simplificando para ir a lo importante.  

 

 

Patricia Bustos

Sus proyectos, coloridos y con un punto futurista, tienen un estilo inconfundible, entre fresco, sofisticado y vanguardista. Y tal vez, con un encantador punto de locura tal y como podemos ver estos días en su transgresor espacio en Casa Decor.

 

 

Nuria Alía

Estética atrevida, proyectos llenos de color... sin duda los diseños de Nuria Alía se reconocen a distancia por su vocación de crear espacios diferentes, siempre está a la búsqueda de pequeños objetos, materiales, texturas y mobiliario que den personalidad a sus espacio

 

 

Elena Lapeña

Elena Lapeña es otra de nuestras interioristas de referencia. 50% del estudio Viteri Lapeña (del que forma parte junto a Aitor Viteri), sus trabajos en Casa Decor son siempre de los más valorados, por no hablar de proyectos tan sofisticados (y coloridos) como San Mateo Circus.

 

 


Alejandra Pombo

Camaleónica a la hora de proyectar, sus trabajos reúnen estética y funcionalidad en clara armonía. Restaurantes de moda como Numa Pompilio, Fismuler, o los locales de Lateral llevan su sello.

 

 



Las 2 Mercedes

Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro son las 2 Mercedes, un estudio cuya actividad principal es la arquitectura de interiores y la decoración. Dicen que les encantan las librerías y los estampados botánicos, y absorben todo lo que ven para plasmarlo en sus proyectos.

 

 

Beatriz Silveira

Sus espacios son femeninos y sofisticados , y están llenos de detalles que le permiten dar ese toque tan especial, a través de un estilo clásico equilibrado con toques de diseño contemporáneo, mezclando terciopelos, latones, o piedras labradas. 

 

 

Inmaculada Recio y Silvia Trigueros Ele Room 62

Elegante, Fresco y Atemporal, son los adjetivos que podrían definir el estilo de Ele Room 62, el estudio dirigido por estas dos interioristas. Sus proyectos combinan materiales nobles con nuevos, mezclan diferentes texturas y seleccionan piezas de mobiliario singulares para crear ambientes sofisticados y cuidados.

 

 

Sara Folch

Polifacética y siempre rompedora, Sara Folch siempre sorprende en sus creaciones.  Desde un lujoso restaurante para el Hotel Arts de Barcelona a mansiones modernas en el corazón de París pasando por la construcción de un complejo empresarial de más de 15.000 m2, Folch siempre consigue sorprender. En su último trabajo en Casa Decor,«La corte de los milagros», la interiorista ha creado un espacio inspirado en las primeras salitas de las  las cortes palaciegas, un espacio versátil y sorprendente gracias a la tecnología aplicada al día a día.


 

María Santos

Sus espacios son armoniosos y destilan paz gracias a los colores suaves y a la elección de los materiales, apostando por una arquitectura clásica llena de molduras y techos altos a la que añade toques modernos para dar un aire moderno y sofisticado a sus espacios. 

 

 

Virginia Albuja

En sus proyectos, Virginia plasma armonía, calma y bienestar. No en vano, esta interiorista es experta en Feng Shui. En sus espacios se ve como un conjunto de piezas bien seleccionadas marcan la diferencia.

 

 

Soledad Ordoñez

Desde su estudio Bon Temps les Espaces, Soledad Ordoñez crea espacios llenos de magia con los que siempre consigue sorprender utilizando materiales imprescindibles para ella, como la piedra natural, la madera, los tejidos o el arte. En sus proyectos, Soledad transmite experiencias completas bajo las premisas de la armonía y el orden visual para crear espacios atemporales con leves toques de tendencia. 

 

 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios