El primer Antes y Después de un cuarto de baño del 2020 viene de la mano de Ana Lorezana de @decoryver. Ana ya nos ha demostrado en anteriores ocasiones su buen hacer, -incluso me atrevo a decir, su magia- con la que es capaz de devolver a la vida moderna cuartos de baño de otras décadas, más propios de "lacasadelaabuela" con los que muchos creemos que estamos condenados a convivir.
Si el presupuesto y el tiempo es ajustado, las soluciones de reformas sin obras que aplican en @decoryver son muy eficaces para sacar a la luz el máximo potencial a un baño. Y es que el cuarto de baño es uno de los estancias más importantes en una casa en cuanto a que estamos condenados a usarlo varias veces al día. Su estado y sus prestaciones, por tanto, pueden ayudarte a disfrutar más y mejor de tu casa.
Porque no es lo mismo ducharse en el baño del Antes que el de Después. Aunque técnicamente son el mismo y no haya cambiado nada su complicada distribución; las sensaciones que transmite son muy distintas.
EL CUARTO DE BAÑO ANTES
Este baño antes de la intervención incluía un lavabo anodino con pedestal, unos alicatados beige (cenefa noventera incluida) que ahora parecían simplemente, sucios, y no contaba con ningún elemento destacable ni bonito. El baño estrecho y pequeño y contaba (y sigue haciéndolo) con un peldaño tras el inodoro que esconde sus instalaciones. Además de las tres piezas, en el baño está instalada la lavadora.
EL CUARTO DE BAÑO DESPUÉS
Como viene siendo habitual una de las transformaciones más importantes del baño se ha conseguido al pintar los azulejos de blanco mate y al colocar un suelo vinílico en el suelo, que imita a madera. En su instalación, el buen trabajo se nota por la forma en el suelo remata el escalón del fondo, integrándolo con naturalidad.
El lavabo lo han sustituido por un lavabo de poco fondo, por lo que la grifería se ha colocado a un lado, pero a pesar del poco fondo cuenta con dos cómodos cajones para guardar (y ocultar) las cosas.
El lavabo es de un llamativo azul cobalto que contrasta con el blanco de las paredes.
En el resto del baño, para ayudar a la transformación del espacio, los detalles se han cuidado mucho. Además del lavabo, el radiador también se ha pintado de azul. También en color azul, se ha instalado una puerta que cubre las estanterías de la parte superior de la lavadora, que ahora es una zona específica para guardar los detergentes y otros enseres de la colada.
La bañera luce una nueva grifería apta para ducha y baño y una cortina tan blanca como las paredes. Los percheros y baldas también se han cambiado por modelos más actuales.
Por último, también se ha cambiado el espejo sobre el lavabo que ahora es redondo y la luminaria que cae a un lateral completan una nueva iluminación a la vez que resta muchos años al baño.
Proyecto e imágenes de @decoryver
Similar en Decoesfera | Antes y Después de un cuarto de baño en el que apuestan (y ganan) pintando las paredes de un color oscuro
Antes y después; un poco de pintura rosa para transformar un baño con muy poco presupuesto