Publicidad

Propósitos 2020: cinco hábitos para disfrutar más y mejor de   tu casa este año
Casas

Propósitos 2020: cinco hábitos para disfrutar más y mejor de tu casa este año

Publicidad

Publicidad

Cuidar del hogar y dedicarle una atención especial para disfrutar de una casa bonita es un buen propósito para este año 2020.

Para conseguirlo solo necesitas poner a punto tu casa con aquellas cosas que siguen pendientes, y mantener unos hábitos mínimos para que tu casa sea tu refugio al final del día y un sitio en el que sentirse muy a gusto.

Si hay algo que haya marcado la década anterior a nivel decorativo ha sido sin duda el estilo nórdico. Pero, más allá del estilo decorativo, el nórdico es una manera de vivir la casa e, independientemente de que el estilo nórdico siga o no siendo tendencia en la siguiente década, esperamos que su espíritu o la manera de vivir y entender la casa se quede con nosotros en la presente  decáda.

ESTE AÑO FINALIZA O REMATA LAS ASUNTOS PENDIENTES EN CASA

Si tu casa tiene todavía tareas pendientes como elegir una lámpara para un cuarto que luce una triste bombilla desde hace meses, llenar una pared vacía que pide a gritos uno o varios cuadros, o la falta de accesorios en el  baño para tener espacio de almacenamiento, este es un buen año para completar estas tareas.

Lo mejor es ponerse un objetivo razonable para completar estas tareas (una al mes en meses alternos)  y  aprovechar las rebajas para completar estos asuntos. También te ayudará afrontar estos pequeños cambios con  ilusión, saber que la casa ganará en confort y/ o en estilo.

UN POCO DE MARIE KONDO PARA QUE NUESTRA CASA NO SEA UN TRASTERO

Aunque no somos los fans número uno de Marie Kondo, sí nos quedamos con mucho de sus enseñanzas. Ordenar y sobre todo, tirar, donar o reciclar todo aquello que no hayamos usado en una larga temporada evitará que nuestra casa se convierta en un trastero. Y es que nuestra casa no es debe ser un sitio en el que acumular cosas cosas sino un lugar donde disfrutar y relajarse.

Una buena regla es que debería salir algo de casa cada vez que entra algo nuevo. Por ejemplo, si te han regalado un precioso albornoz estas navidades regala o recicla el anterior, no acumules varios de manera innecesaria. Lo mismo se puede aplicar con el resto de prendas de vestir.

CONSIGUE TRANSFORMAR EN RUTINA LOS HÁBITOS CON LOS QUE MANTENER LA CASA ORDENADA

Si interiorizamos algunos hábitos en casa podemos conseguir que ésta se vea siempre ordenada. Una de los hábitos más eficaces es mantener recogidas todas las superficies de encimera de la casa.

Hay tres superficies que, si se mantienen despejadas harán que tu casa parezca ordenada. La encimera de la cocina; la del lavabo del baño y las mesas del salón (auxiliares y la del comedor si la hubiera). Un repaso a estas superficies santes de irse a la cama  y antes de salir de casa hará que tu casa parezca ordenada cuando te despiertes o vuelvas a casa.

Para conseguirlo de forma sencilla es recomendable que coloques en su sitio cada cosa después de su uso. También te ayudará no salir de una habitación con las manos vacías, porque siempre hay algo de otra estancia para dejar en su sitio sin que te suponga un gran esfuerzo.

trucos para ordnar la casa Imagen Zara Home

PARA LA LIMPIEZA DESGLOSA Y REPARTE LAS TAREAS ENTRE VARIOS DÍAS PARA NO TENER QUE PASAR UN DÍA ENTERO LIMPIANDO

La organizadora profesional Alicia Rueda nos recomendaba en el siguiente artículo, un programa para limpiar la casa durante la semana para evitar tener que pasar un día entero del fin de semana limpiando.

trucos para mantener la casa ordenada Imagen de Fantastik Frank

De manera resumida, su rutina consiste en limpiar los baños dos días a la semana, dedicar a la cocina otros dos días y el quinto día de la semana dedicárselo a otra una estancia como el el salón o un dormitorio más a fondo pasando el polvo y ordenando baldas....

Si a esto le sumas la ayuda extra diaria de un robot aspirador y mantener buenos hábitos diarios como hacer la cama y mantener las superficies despejadas ya podrás disfrutar de tu casa todos los días.

QUE TU CASA INCLUYA ALGÚN DETALLE DE ÚLTIMA TENDENCIA

Mantener el interés y la preocupación estética por tu casa es un síntoma de que te preocupas por ella y de que ésta estará acorde con los tiempos. Si cambias o actualizas tu ropa para estar a la "moda" varias veces en un año ¿Por que no en tu casa?

No hace falta gastarse una fortuna cada temporada. Se pueden sustituir los cojines, la ropa de cama, las alfombras, las láminas o los cuadros cada cierto tiempo para que está se vea actualizada.

De esta manera seguirás manteniendo un romance con tu casa y no la verás como algo aburrido o estático, sino como algo que evoluciona contigo y tu familia.

Imagen de portada Ábaton Arquitectura 

Similar en Decoesfera |Método Oosouji y otras ideas para empezar el año con la casa ordenada, limpia y reluciente

Cómo ordenar tu casa para ordenar tu mente (y de paso, ser más feliz) 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios