Compartir
Publicidad

Arte por menos de dos mil euros; una nueva startup pone el coleccionismo de arte al alcance de todos los bolsillos

Arte por menos de dos mil euros; una nueva startup pone el coleccionismo de arte al alcance de todos los bolsillos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo la premisa de que el buen arte no es solo para millonarios, nace KOYAC,la primera plataforma online que promueve el coleccionismo de arte ofreciendo obras a precios asequibles que no superen los 2.000 euros. Esta nueva startup realiza una exhaustiva búsqueda por las mejores galerías de Europa con el fin de encontrar esas piezas de artistas de proyección internacional que entren en el presupuesto de los jóvenes (o no tan jóvenes). Desde artistas de renombre hasta artistas emergentes que ya se muevan en las mejores ferias y bienales, todas las obras que se ofrecen en la web están avaladas por galerías de nivel.

Gallery 1 2 3 4

A través de selecciones semanales diseñadas por comisarios profesionales o personalidades diversas invitadas, KOYAC abre la puerta al coleccionismo a todas aquellas personas que quieren compran buen arte pero que no saben por dónde empezar o que no imaginaban que podían permitírselo.

Cada selección está compuesta por un total de entre 15 y 20 obras reunidas bajo un concepto común, otorgando a la plataforma de venta un carácter museístico, y únicamente está disponible durante 3 semanas. Este tiempo limitado hace de KOYAC una web dinámica y viva, aumentando el interés de sus usuarios y potenciando su papel difusor del arte contemporáneo.

Body

Las redes sociales han facilitado que los más jóvenes se acerquen al arte contemporáneo pero a menudo sus altos precios, el pudor a entrar en una galería de arte o la falta de conocimiento técnico impiden que acaben adquiriendo sus piezas.

KOYAC crea una relación de cercanía al ofrecer la posibilidad de un servicio de asesoría personalizado por parte de su equipo, profesionales del arte tanto para usuarios de la web como a profesionales del interiorismo y la restauración.

Llambrec 1

El secreto para conseguir este margen de precios tan poco común está en rescatar esas obras que las galerías tienen guardadas por falta de espacio o porque no les compensa exhibirlas.

Andrea Coll, una de sus fundadoras, después de trabajar varios años en galerías de arte vio en estas piezas la posibilidad de darles una nueva vida a través de un nuevo público. Interioristas, decoradores, coleccionistas amateurs o sencillamente grupos de amigos que buscan piezas especiales han encontrado en esta nueva plataforma una solución original y de calidad.

Oscar Going Wilde

En línea con su objetivo de fomentar el interés por el arte entre los más jóvenes KOYAC desarrolla semanalmente un magazine especializado y didáctico así como la programación de eventos físicos como charlas o visitas a exposiciones. Gracias a KOYAC, obras de artistas de la talla de Antoni Tàpies, Juliao Sarmento, Didier Faustino, Waltercio Caldas, Gavin Turk, Nicolás París, Ángela de la Cruz o José Pedro Croft, entre otros, están ya al alcance de todos.

Imágenes KOYAC DE OBRAS DISPONIBLES EN WEB (Desde 400 €)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos