Secar la ropa en invierno se convierte en una tarea complicada. El frío de la terraza, las lluvias y el mal tiempo impiden la mínima posibilidad de secar nuestras prendas al solecito. Por eso, buscar soluciones para tender dentro de casa es una tarea diaria que puede ser frustrante sobre todo en espacios pequeños donde nuestra ropa pasa días colgada en el tendedero sin secarse.
Además, la acumulación de prendas y el paso de los días tiende a crear un ambiente de condensación y humedad dentro de casa que puede repercutir en la estabilidad de las paredes, el olor en la habitación y hasta en la sensación térmica dentro del salón, el cuarto de baño o donde sea el espacio que ponemos a secar nuestras prendas.
Y aunque el uso de calefactores, estufas o secadoras para secar la ropa puede parecer una alternativas práctica, implica un consumo energético elevado que incrementa significativamente los gastos del mes. Llegados a este punto, hemos descubierto un método neerlandés para secar la ropa en invierno.
No consiste en utilizar ventiladores estratégicamente, colocar la ropa cerca de un fuente de calor ni centrifugar más las prendas en la lavadora. El truco es mucho más fácil y solo necesitas una bolsa de agua caliente. Te lo contamos.
El método neerlandés para secar la ropa dentro de casa
Secar la ropa dentro de casa sin aumentar el consumo energético es posible y solo necesitamos un tendedero y una bolsa de agua caliente. Tiende la colada en el tendedero habitual y busca un espacio con buena circulación de aire o de corrientes. Se me ocurre el cuarto de baño, por ejemplo.
Coloca toda la colada sobre el tendedero y sitúa una bolsa de agua caliente cerca del mismo. Esto hará que crezca la temperatura en el entorno que se sitúa, produciendo un secado más rápido de las prendas.
Una técnica de secado muy eficaz que más allá de favorecer el secado de las prendas en invierno, contribuye a combatir el olor a humedad y condensación que se crea en la habitación cuando tenemos la colada metida.
Imágenes | Ikea
En Decoesfera | Con estos trucos para doblar la ropa al estilo Marie Kondo podrás ordenar el armario en un periquete ocupando un espacio mínimo
En Decoesfera | Pásate al método para doblar paños y toallas al estilo Marie Kondo que hace que ocupen menos espacio y resulta muy profesional
Ver 0 comentarios