Una de mis pesadillas recurrentes es que se ponga a llover dentro de casa. De hecho, me pongo de los nervios cuando en alguna película o serie hacen saltar los sistemas anti-incendios y se moja todo: muebles, papeles, cuadros, libros,etc. Es que es pensarlo y me empiezan los picores.
Puede que tenga mucho que ver con que más de una vez me ha despertado una gotera a los pies de cama —en Valencia llueve muy torrencialmente— o que como arquitecto las temo más que al gotelé, pero en cualquier caso me vendría muy bien acercarme a esta instalación en Australia, que es un tratamiento de choque contra el miedo a las goteras.

Como habréis podido intuir por el título y los impermeables que la gente viste a la espera de entrar, se trata de una casa en la que llueve dentro. A cántaros. 200 litros de agua por minuto, que se dice pronto. Una lluvia que en unos segundo empapa todos los muebles, para luego recogerse y volver a empezar.
No tengo claro si con una visita a esta casa se me quitaría la fobia a las goteras, aunque no deja de ser una experiencia interesante para vivir en primera persona, sin sufrir un ataque de pánico tratando de proteger tus pertenencias más preciadas.

Vía | Fubiz
Más información | The Glue Society
En Decoesfera | Un iglú hecho con libros
Ver 1 comentario
1 comentario
peter33a
Mas que fobia a las goteras, lo que al menos aqui en España tenemos que temer es al presupuesto. Y lo digo con conocimiento de causa, que tras detectar una pequeña gotera en el tejado el año pasado y convertirse en goteron moja techo este año, me dispuse a pedir informacion/presupuestos y las respuestas fueron de los mas variopintas, pero ninguno me decia un presupuesto aprox de lo que podia ser, o te dan largas porque la casa no esta en la ciudad sino en un pueblo, etc etc un verdadero horror¡¡¡¡¡ conseguir que venga alguien a reparar algo que ya se prevee que no deberia ser mucha pasta.
Solucion? tragarte miles de videos de youtube, ir al leroy , echarle un par ( arnes puesto claro) y reparar tu mismo la gotera, solucionado? pues si :) y que chulas las vistas desde tan alto :)