Publicidad

¿Sin planes para este finde? Arte y gastronomía, el maridaje perfecto en el Barrio de Salamamca

¿Sin planes para este finde? Arte y gastronomía, el maridaje perfecto en el Barrio de Salamamca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Madrid está en ebullición artística. Además de Arco, durante la Semana del Arte hay varias ferias paralelas animando el panorama cultural de la capital.

Entre todas las propuestas de este año, hoy os traemos el SAM, el Salón de Arte Moderno de Madrid. Una feria que destaca porque buena parte de las obras que muestran podrían estar en las salas de cualquier museo.

Semana del Arte de Madrid

Este salón, que celebra su segunda edición en la calle Velázquez 12 (casi enfrente del edificio que acogerá Casa Decor a partir de la próxima semana), permanecerá abierto hasta el día 1 de marzo con una selección de más de 400 obras pertenecientes a las vanguardias y al arte moderno traídas por 13 galerías, con nombres como Galería Jorge Juan, Galería Benlliure, Jorge Alcolea, Galería del Cines, o Galería Marc Calzada.

Jaume Plensa Jaume Plensa

Entre las obras que podremos contemplar (y adquirir) en esta feria, destacan obras como Oiseau sur une branche de Joan Miró, que cuenta con una obra similar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. 

Luis Feito Luis Feito

Sin olvidarnos de obras de Manolo Valdés, Eduardo Arroyo, Antonio Saura, Rafael Canogar, Jaume Plensa, Eduardo Chillida, Imi Knoebel, Salvador Dalí, Miquel Barceló, Pablo Picasso, Antonio Tapiés, Juan Genovés o Luis Feito (que precisamente es el artista invitado de la edición de 2020 del SAM).

Arte y gastronomía, unidos en el Barrio de Salamanca

Cinco Jotas Vieiras A La Parrilla Sobre Arroz Negro Y Alioli De Manzana 1 1024x683 Cinco Jotas

De forma paralela a la celebración del salón, quince restaurantes de Distrito 41 Barrio de Salamanca están homenajeando al artista invitado del SAM, Luis Feito.

Y lo han hecho creando un plato o un postre inspirado en la figura de este artista. Entre los restaurantes que participan en esta iniciativa, hay varios que también destacan por su decoración, como es el caso de El Perro y la Galleta, Amazónico, La Bien Aparecida, Lobito de Mar, o Numa Pompilio.

Así que ya sabes. Este finde, disfruta del arte y de la gastronomía en pleno centro de Madrid. 

Más información | SAM | Distrito 41

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios