Ni muy caliente ni muy fría: esta es la temperatura perfecta para lavar las sábanas y que queden libres de gérmenes o bacterias

Ni muy caliente ni muy fría: esta es la temperatura perfecta para lavar las sábanas y que queden libres de gérmenes o bacterias

Lavar la ropa de cama frecuentemente con la temperatura adecuada protegerá nuestra salud

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Lavar las sábanas

Al día, una persona expulsa alrededor de 500 células muertas de la piel. Esto significa que es muy fácil que se genere una acumulación de gérmenes y bacterias en la cama si sus sábanas no se lavan regularmente. Sin embargo, hay que saber la temperatura exacta a la que lavar esta ropa de cama para evitar que una temperatura extremadamente alta o algo baja solo nos haga perder el tiempo.

Y es que, puede parecer obvio lavar las sábanas a una temperatura promedio de entre 60 o 90 grados, pero la realidad es que esto solo trae problemas e inconvenientes. Lo primero porque lavar las sábanas a más de 60ºC puede aumentar los costes de la electricidad, y lo segundo, porque no servirá para nada.

Cual es la temperatura perfecta para lavar las sábanas

Lavar las sábanas

Lianne Shoolbread , experta en lavandería de Soak and Sleep, dice que la mayoría de la ropa de cama se puede lavar a 40°C para matar las bacterias . 'Existe mucho debate sobre cuál es la mejor temperatura para lavar las sábanas, pero en general siempre recomendaríamos seguir las instrucciones de las etiquetas de cuidado de los productos. La mayoría de las telas se pueden lavar a una temperatura cálida de 40°, ya que esto ayuda a eliminar la suciedad, los aceites corporales naturales y eliminar las bacterias', afirma.

Así, lavar las sábanas a 60ºC no eliminará las bacterias por si solo, por eso, es mejor disminuir un poquito la temperatura e invertir en un buen detergente, que se especialice en matar las bacterias y lavar las sábanas semanalmente para asegurarnos de su manutención. "Las sábanas blancas deben lavarse una vez a la semana para mantenerlas frescas y evitar la acumulación de manchas ", afirmó Lianne. Además, las altas temperaturas en la lavadora solo provocan el desgaste de los tejidos y la mala conservación de las prendas.

Cómo lavar las sábanas correctamente

Si quizás estás un poco perdido en función a la textura o la forma de lavar tu sábanas y ropa de cama, esta guía te mostrará paso a paso como hacerlo correctamente en función a la calidad de su acabado.

  • Protege tu colchón con cualquier topper asequible para una máxima higiene. Los protectores se pueden lavar fácilmente la lavadora junto a las sábanas, eliminando los ácaros del polvo y otros alérgenos para un sueño nocturno mucho más saludable.
  • Deshazte del polvo barriendo periódicamente toda la casa. Además, es importante aspirar el colchón cada pocos meses para eliminar el polvo, el polen y otros contaminantes.
  • Lava las fundas por separado para obtener mejores resultados. Las almohadas y los edredones también se pueden lavar a baja temperatura para ahorrar energía y mantenerlos suaves.
  • Lava las almohadas y edredones a bajas temperaturas tratando de no sobrecargar la lavadora para asegurar un lavado puro, limpio y eficaz.

Estos consejos le ayudarán a mantener sus sábanas limpias y saludables, brindándole un sueño nocturno cómodo y reparador de por vida.

Imágenes | Unsplash

En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera

En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)

Inicio