Publicidad

El Antes de Casa Decor 2020; un recorrido por el impresionante edificio y los retos a los que tendrán que hacer frente los interioristas en esta edición
Cajón Decoesfera

El Antes de Casa Decor 2020; un recorrido por el impresionante edificio y los retos a los que tendrán que hacer frente los interioristas en esta edición

Publicidad

Publicidad

El edificio de Velazquez 21, de Madrid en que tendrá lugar la próxima edición de Casa Decor abría ayer sus puertas para interioristas y periodistas.

Mientras los primeros recorrían los espacios plano en mano, estudiando los espacios que transformarán próximamente; los segundos recorrimos el edificio en bruto admirando sus molduras, gárgolas y detalles constructivos. Porque a pesar de su vacio y del acusado paso del tiempo, el edificio construido en 1904 todavía impresiona por sus vidrieras, sus molduras, sus suelos y los fabulosas miradores redondos en esquina.

Detalle Casa Decor

Otro de los aspectos a destacar y que promete una circulación cómoda y muy fluida es un ancho hall y sus puertas de acceso, esto puede ser factor clave para hacer cómoda la visita.

Este año los interioristas que intervengan en los espacios de Casa Decor se enfrentarán a dos grandes retos.

Por un lado,  el impresionante el edificio tiene el grado de protección máximo y no se podrán eliminar ninguno de sus elementos originales. Loque incluye carpinterías, armarios, vidrieras, molduras... Los interioristas deberán integrarlos en su diseño como parte de él, lo que puede dar lugar a un resultado interesante,  o si acaso, ocultarlos para que se mantegan protegidos.

Unnamed 84 Detalles de Casa Decor 2020 Imagen de Nacho Uribesalazar
Guille Y Mirian Los interioristas Guille García de la Hoz y Mirian Alía estudiando uno de los espacios

El segundo reto ya os adelántabamos es el de la sostenibilidad

En la presentación del edificio la directora de Casa Decor 2020 hacía hincapié en este aspecto. El aspecto efimero de Casa Decor hace que la sostenibilidad de la edición sea fundamental

El origen, proceso de construcción, embalaje, distribución, instalación y consumo de los muebles y materiales usados en esta edición deberán ser respetuosos con el medio ambiente. También el reciclado o el uso final de estos materiales instalados deberá acreditarse lo que supondrá, sin duda, un gran reto.

Detalle Papel En la primera planta se encontraba Gancedo y los papeles pintados envuelven esta planta

En nuestro recorrido, nos encontramos con el interiorista Erico Navarro, a quien preguntamos acerca de cómo afrontará el reto de la sostenibilidad. Y, según Erico, hay que  "interiorizar la sostenbilidad".

Ésta ya forma parte de su día a día, "hay que usar materiales recuperados,  y dar valor a la artesanía, a lo que se hace en entornos cercanos, apostar por cosas que se hacen aquí para evitar gastos en distribución..." En cuanto al edificio, Erico se declaraba "emocionado ante las posibilidades y la belleza del  edificio de esta edición."

Erico Navazo El interiorista Erico Navazo posa con Marta Sanz, una de las organizadoras de esta edición

En este sentido el interiorista Fabián Ñiguez, de Vatea Estudio nos hablaba con entusiamo del edificio y lo calificaba como algo " formidable". Según Fabián "esta promete ser una gran edición, por la elección de un edificio muy respresentativo del barrio de Salamanca y su idiosincracia lo que mezclado con la sostenibilidad, dará lugar a un resultado muy interesante".

Fisac Okk Fabián Ñiguez, de Vatea Estudio ayer en Casa Decor

Ya queda menos, apenas cuatro meses, para que podemos acceder al "Después" de este magnífico edificio.

Imagen de portada de Nacho Uribesalazar cortesía de Casa Decor 2020

Similar en Decoesfera |Casa Decor se acerca... Y estos son algunos de los interioristas que van a participar

And the winner is... Descubre los nombres de los premiados en Casa Decor 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir