Compartir
Publicidad

La obra de Oscar Niemeyer, ahora en 3D

La obra de Oscar Niemeyer, ahora en 3D
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la fiebre del 3D no se conforma con invadir el cine, sino que quiere llegar a otras artes, como la fotografía o la arquitectura. Así, la editorial visionaire 62 rio, en colaboración con paddle8, acaba de publicar la obra de Oscar Niemeyer en 3D.

Se trata de una edición muy especial y limitada a 200 unidades, con diez láminas en las que están representadas las obras más significativas del centenario arquitecto brasileño, entre las que se encuentran el Palacio Alvorada, la Catedral Metropolitana y el Palacio Itamaraty en Brasilia, el Museo de Arte contemporáneo de Niteroi, el Palacio Gustavo Capanema en Rio y el Edificio Copan en Sao Paulo.

Oscar niemeyer 3d - 2

Se trata de imágenes en 3D formadas a partir de dos fotografías tomadas con una pequeña variación, justo la misma que tienen nuestros ojos. Como si hiciéramos una foto cerrando el derecho, y otra cerrando el izquierdo. Luego, esas pequeñas láminas se tienen que ver con un estereoscopio, que no es más que un visor con una caja, en el que cada ojo tiene el filtro correspondiente, dando como resultado una imagen tridimensional realmente espectacular, con una técnica tan antigua y sencilla como efectiva.

En el siguiente vídeo podéis ver exactamente su funcionamiento, aunque no con las láminas de esta serie, sino con otras más efectistas y menos bellas.

Al tratarse de una serie limitada y con fotografías de una belleza plástica digna de reseñar, hacerse con una cuesta la friolera de 125 euros, a lo que opcionalmente hay que añadir el visor, con su caja de diseño y otras 18 láminas, que sumado alcanza los 450 euros. Creo que me voy a conformar con verlas en el ordenador con las gafas de 3D de cartón, aunque desafortunadamente el efecto no será el mismo.

Os dejo con una foto mía, y sin 3D, del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, que si tenéis oportunidad de visitarlo hacedlo. No os arrepentiréis, porque es una preciosidad.

Oscar niemeyer avilés

Vía | Design Boom Más información | Paddle 8, Visionaire 62 Rio En Decoesfera | La belleza de los mapas de Karen O'Leary

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos