Compartir
Publicidad
Publicidad

La belleza de los mapas de Karen O'Leary

La belleza de los mapas de Karen O'Leary
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que ya os he comentado en alguna ocasión lo bellos que encuentro los mapas. Son una preciosidad, cada ciudad con su propia geometría, ya sea reticulada como Nueva York o Barcelona, serpenteante y organicista como Londres, o un tanto anárquica y caótica como Madrid.

Sin embargo, la artista Karen O’Leary —de Charlotte, Carolina del Norte— eleva la belleza de los mapas al nivel de arte con sus delicados mapas dibujados a mano o los increíbles mapas recortados a partir de una cartulina, que podéis ver si seguis leyendo.

Mapa chicago recortado

Las dos técnicas me encantan, pero hay que admitir que esta es alucinante; y es que ha vaciado todos los espacios ocupados de la ciudad (edificios, naves y demás…) con una precisión impresionante —y una paciencia infinita— para crear una lámina en la que se muestra perfectamente la trama de cada ciudad, representada por sus calles, plazas y avenidas.

En la imagen podéis ver la de Chicago, pero hay muchísimas más en su tienda de Etsy, donde además de admirarlas —os invito a que lo hagáis, las de Londres y Berlín son espectaculares— podréis comprarlas, para decorar vuestras paredes con la belleza de los mapas.

Mapas postales

Hay para todos los gustos y bolsillos, desde las piezas originales recortadas a mano, que pueden llegar a costar más de mil euros para las ciudades más complicadas (aunque hay desde los 100 euros) hasta postales a dos euros; pasando por los originales en tinta, reproducciones de esos originales o incluso la posibilidad de pedir que te dibuje o recorte una dirección en concreto.

Más información | Studio KMO
En Decoesfera | Baldosas y azulejos con patrones urbanísticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos