Creo que ya os he comentado en alguna ocasión lo bellos que encuentro los mapas. Son una preciosidad, cada ciudad con su propia geometría, ya sea reticulada como Nueva York o Barcelona, serpenteante y organicista como Londres, o un tanto anárquica y caótica como Madrid.
Sin embargo, la artista Karen O’Leary —de Charlotte, Carolina del Norte— eleva la belleza de los mapas al nivel de arte con sus delicados mapas dibujados a mano o los increíbles mapas recortados a partir de una cartulina, que podéis ver si seguis leyendo.
Las dos técnicas me encantan, pero hay que admitir que esta es alucinante; y es que ha vaciado todos los espacios ocupados de la ciudad (edificios, naves y demás…) con una precisión impresionante —y una paciencia infinita— para crear una lámina en la que se muestra perfectamente la trama de cada ciudad, representada por sus calles, plazas y avenidas.
En la imagen podéis ver la de Chicago, pero hay muchísimas más en su tienda de Etsy, donde además de admirarlas —os invito a que lo hagáis, las de Londres y Berlín son espectaculares— podréis comprarlas, para decorar vuestras paredes con la belleza de los mapas.
Hay para todos los gustos y bolsillos, desde las piezas originales recortadas a mano, que pueden llegar a costar más de mil euros para las ciudades más complicadas (aunque hay desde los 100 euros) hasta postales a dos euros; pasando por los originales en tinta, reproducciones de esos originales o incluso la posibilidad de pedir que te dibuje o recorte una dirección en concreto.
Más información | Studio KMO
En Decoesfera | Baldosas y azulejos con patrones urbanísticos
Ver 3 comentarios