Viejuna, casposa y llena de grasa. Así se transformó esta cocina de forma barata

Ante la imposibilidad de hacer un cambio de cocina completo, se optó por aprovechar lo que había

Antes y después
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viejuna, casposa y llena de grasa. Así podría definirse esta pequeña cocina con armarios en color madera que estaban llenos de grasa. De hecho, según su propietaria, Steffy, nunca había visto tanta grasa acumulada. 

Sus planes iniciales eran vaciar la cocina, reubicarla, poner una isla de cocina... Pero finalmente, la propietaria de esta casa decidió intentar renovar la cocina ella misma pintando los muebles y haciendo algunos cambios, pese a que mucha gente le aconsejó que era imposible reutilizar esos armarios por el estado en el que se encontraban.

Así que dicho y hecho. Se puso a leer tutoriales sobre cómo pintar cocinas para hacerlo ella misma. Pero aún así, antes de comenzar a pintar tuvo otro trabajo: limpiar toda la grasa que se acumulaba en los armarios. La dueña anterior era una mujer mayor que veía demasiado bien, por lo que la suciedad estaba súper agarrada en la cocina. Durante ese proceso, también encontró trozos de papel pintado de los años 50.

Antes y después

Sin duda, el cambio principal es el pintado de los armarios, cambiando el color madera por el blanco. Un color que además de potenciar la luminosidad, permite integrar mejor electrodomésticos que ya existían, como el horno o el microondas.

Cocina antes y después

En el transcurso de la transformación se cambiaron los viejunos azulejos del frente de la cocina, y también la encimera. En este caso, se optó por instalar una encimera  de mármol.

Estante

En los armarios, se mantuvieron los herrajes y manijas en color negro originales para conservar algo del sabor de la vieja cocina. En otra de las paredes instaló estantes flotantes y un par de carros de cocina para aumentar la capacidad de almacenaje, además de un imán para colgar y tener los cuchillos siempre a mano. Para acabar, también puso una alfombra con la que dar un toque de calidez. 

Fotografías | Steffy's Pros & Cons

En Decoesfera | Renovación completa de un pequeño pero funcional cuarto de baño por menos de 450 euros

En Decoesfera | Así fue la sorprendente transformación de esta cocina viejuna y anticuada

En Decoesfera | Impresionante reforma integral de una cocina que se abre al comedor, se llena de luz y se organiza en torno a una gran isla

Inicio