Compartir
Publicidad
Limpieza de primavera a lo Marie Kondo: El cuarto de baño
Baño

Limpieza de primavera a lo Marie Kondo: El cuarto de baño

Publicidad
Publicidad

El cuarto de baño necesita una limpieza un poco exhaustiva que incluya sanitarios, espejos y suelo, al menos una vez a la semana. Pero en primavera y preferiblemente también en otoño, conviene dar un repaso más a fondo del baño y podemos aprovechar este momentos también para poner el baño a punto siguiendo los pasos del método Marie Kondo.

Lo que Marie Kondo propone con su método en cuanto al baño, no se refiere tanto a la limpieza sino, ¿adivinas?, a su famoso orden. Pero este orden, por otro lado, facilitará las tareas de mantenimiento y limpieza del baño.

Porque aunque no siempre estemos de acuerdo con Marie Kondo, solo vemos grandes ventajas a aplicar su método en el baño.

E Imagenes T Moore Home Imagen vía T Moore Home

ORDEN EN EL BAÑO AL ESTILO MARIE KONDO

Eliminar las cosas que no usas en el baño

Increíble lo que puedes acumular innecesariamente en un baño. Entre botes y cremas finalizados, muestras de cosméticos y cremas caducadas, los cajones y neceseres de tu baño merecen un repaso exhaustivo al menos dos veces al año.

Aquí la premisa es tirar, tirar y tirar lo que no se use, lo que esté caducado o finalizado.

Esto hay que hacerlo no solo con las posibles estanterías o cajones del baño; también repasa el interior de las cajas y de los neceseres.

The White Arrow Imagen vía The White Arrow

Ten a mano lo que uses a diario

Ordenar con lógica. El cepillo de pelo, el maquillaje y cremas y demás enseres que se usen a diario hay que tenerlo más a mano. En los cajones superiores, o en estanterías cerca del lavabo.

En estanterias inferiores o más alejadas cosas de uso menos frecuente.

Un sitio para cada cosa

Necesitas un método que te permita encontrar las cosas fácilmente para lo que necesitas que cada cosa tenga un sitio.

Aquí las cajas y las bandejas serán las grandes aliadas. A falta de cajones, hazte con estantes de pie o fijados en la pared.

Si vas a guardar las toallas en el baño dóblalas muy bien (por la mitad, sucesivamente tantas veces como puedas) y guárdalas en cajas mientras no las uses.

61lv2laiadl Sl1200
71w Yokdc4l Sl1500

También es necesario que cuentes con todos los accesorios necesarios para hacerte la vida más fácil (toalleros, portarollos, perchas para el albornoz...).

Imagen vía The White Arrow Imagen vía The White Arrow

Si no tienes un sitio para dejar la toalla de mano el cuarto de baño no será práctico, lo mismo si falta el portarolllo o un sitio para el albornoz.

Y si no quieres hacer agujeros para colgarlo ahora en el mercado hay accesorios que se "pegan" a la pared y dan buen resultado.

71hp5epdujl Sl1100

LIMPIEZA DE PAREDES EN EL BAÑO

Cuando hayas vaciado para su organización todas las baldas y los cajones del baño, te será más fácil hacer una limpieza más profunda que incluya los azulejos de las paredes.

  • Si los azulejos y las juntas de la pared están en buen estado, dbastará con que los limpies bien con agua caliente mezclado con abundante vinagre blanco. Al final hay que aclarar solo con agua.

  • Si los azulejos o las juntas tienen manchas de moho puedes usar bicarbonato.

Para ello añade en un recipiente la mitad de una taza de bicarbonato de sodio, una cucharada de jabón neutro y un chorrito de agua oxigenada. Aplica la mezcla sobre los azulejos y las juntas (que suelen tener moho) durante 10-15 minutos. Aclara al final con agua caliente y un poco de jabon neutro.

Para repasar bien las juntas puedes usar un cepillo de dientes viejo o uno específico.

Una vez limpio, si tienes "desgastadas las juntas" también será un buen momento para repasarlas con una masilla específica anti-moho para las juntas que les devuelva el color blanco.

Parecerá que estrenas baño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio