Durante este periodo de confinamiento hemos descubierto lo importante que es tener una casa confortable, un refugio que esté adaptado a nuestras necesidades, ¿verdad? Pues la nueva colección de Ikea llega el próximo mes de mayo para hacernos la vida más cómoda a todos.
Esta colección se llama Omtänksam (una palabra que en sueco significa «considerado»), y ha sido creada para facilitar la vida diaria a todas las personas -y también a sus respectivos cuerpos- proporcionando comodidad y apoyo adicionales.
La forma de conseguirlo es centrar los diseños en la ergonomía, consiguiendo artículos funcionales que combinan soluciones inteligentes con un gran diseño. Y de hecho, mucho antes de que OMTÄNKSAM llegue a las tiendas, un grupo de personas con diferentes necesidades y desafíos ha evaluado cada artículo para comprobar que es útil y manejable para cualquier tipo de persona, sin importar cuál sea su estado físico.
Sillón y reposapiés
El respaldo alto, el soporte lumbar y la almohada de cuello ajustable hacen que el sillón OMTÄNKSAM siga siendo cómodo incluso cuando llevas sentado toda la tarde. No solo eso, sino que la posición de asiento más recta y los reposabrazos altos ayudan a la hora de sentarse y levantarse. Además, el ángulo del reposapiés garantiza que poner los pies en alto no obstaculice la circulación sanguínea.
Mesas Omtänksam
El trabajo de Ikea con expertos en ergonomía ha sido clave durante el proceso de diseño de esta colección. Basándose en datos estadísticos de medidas corporales en diferentes poblaciones, nos hemos dedicado a observar cada artículo desde todos los ángulos posibles en lo que concierne a altura, anchura, profundidad, material, colores y otras tantas características.
Las mesas de esta colección aúnan diseño y funcionalidad. Son resistentes a los rayones, fáciles de limpiar, y además, como no tienen bastidor, hay mucho espacio para las piernas o para meter una silla de ruedas en el caso de las mesas de comedor.
Silla OMTÄNKSAM
Esta silla ha sido creada con un respaldo y un asiento redondeados para que sea mucho más cómoda, y además cuenta con un atractivo aire escandinavo.
Vasos hipercómodos y bandeja antideslizante
La forma del vaso OMTÄNKSAM hace que sea muy fácil sujetarlo y elevarlo. Su superficie antideslizante de la bandeja FÖRMEDLA les ayuda a mantenerse firmes.
La vida en la cocina, mucho más fácil
La vida diaria está repleta de situaciones en las que el diseño inteligente puede marcar la diferencia, con independencia de nuestra edad o nuestra situación vital. Un buen ejemplo es la apertura de botes, algo que se puede solucionar con este abridor de botes fabricado con silicona suave y que es antideslizante para ayudarte a abrir esos envases que se nos rebelan.
Por su parte, el bol OMTÄNKSAM tiene una tapa de silicona que también puede colocarse debajo para evitar que el bol resbale, facilitando su movimiento con una sola mano.
Llevar un jarrón nunca fue más fácil
Seguro que alguna vez se te ha escurrido un jarrón lleno de agua mientras lo llevabas a su sitio en el salón o en el recibidor. Gracias a la forma del nuevo jarrón OMTÄNKSAM, se pueden sujetar y llevar con facilidad, además de sacar el máximo partido a esquejes y flores.
Un calzador para no agacharse
Esta colección está pensando para hacer la vida más fácil incluso a las personas que lo tienen más complicado a causa de su estado físico. Un buen ejemplo es este calzador extra largo que permite ponerse los zapatos mientras estás de pie. Además, al estar fabricado íntegramente en metal, es un soporte robusto que no se dobla.
Una manta que también sirve de chal
En la búsqueda de objetos cómodos y manejables para todo el mundo, en esta colección de Ikea encontramos una manta de lana decorativa que tiene un tamaño de lo más manejable y que puede funcionar tanto de mantita como de chal como para entrar en calor.
¿Qué te parece esta colección de Ikea que intenta hacernos la vida más fácil y bonita a todos? Estará a la venta en la tienda online de Ikea a partir del próximo 6 de mayo.
Más información | Ikea