Muchas veces nos quejamos de que estamos pagando seguros durante años, para al final (por suerte), no utilizarlos prácticamente. Y digo por suerte, porque si hay que utilizarlos, es porque hemos tenido un percance que nos ha trastornado la vida en mayor o menor medida.
El caso es que muchas veces nos suceden cosas que podrían estar cubiertos por los seguros, pero como no lo sabemos, dejamos de reclamar al seguro para que nos cubra o nos haga la reparación.
Qué puedes reclamar al seguro
Hoy en Decoesfera hemos preparado una selección de casos en los que es probable que tu seguro te cubra. Aún así, es importante revisar el contrato firmado con tu compañía aseguradora para que puedas comprobar si ese servicio está incluido en tu seguro.
- Los alimentos refrigerados que se pudren por un apagón. A veces, un corte de luz puede provocar que se nos echen a perder los alimentos que tenemos en el congelador o en la nevera. Esta situación es cubierta por muchas compañías aseguradoras.
- Una subida de tensión que estropea tu ordenador. Si ha caído un rayo o ha habido un problema eléctrico anómalo, hay compañías que cubren también este suceso.
- Ya que hablamos de ordenadores, si te has comprado uno y no sabes cómo ponerlo en marcha, o si no funciona internet, muchos seguros incluyen una ayuda en asistencia informática.
- ¿Cuántos de nosotros han perdido las llaves, se las han dejado dentro de casa, o se han roto al meterla en el bombín? No hay problema, muchos seguros incluyen el envío de un cerrajero o incluso el cambio de cerradura.
- Si vas a cambiar un grifo, tienes que colgar una estantería o hay que colgar una lámpara, puedes llamar al seguro para solicitar el servicio de manitas del hogar en caso de que lo tengas incluido. Ten en cuenta que este servicio tiene un número máximo tanto de intervenciones como de horas de trabajo al año.
- Si te han robado fuera de casa, es probable que tu seguro cubra ese sucedo. Pero recuerda que tiene que constar de forma clara en tu póliza. También deberá constar el límite del importe que tu compañía cubrirá.
- La Responsabilidad Civil por posibles trastadas de tus hijos también está cubierta. Si los peques han roto el cristal de una ventana o un escaparate con un balón, muchas compañías cubrirán ese problema.
- Si tu perrito muerde a una persona durante un paseo, suele estar incluido en las pólizas de seguros quedando cubierta esta situación por la Responsabilidad Civil por los perjuicios que pueda provocar a terceros. Pero cuidado, porque si tu perro está considerado como raza potencialmente peligrosa, estará excluido y deberás contratar un seguro específico para tu mascota.
Fotografía | Maria Ziegler en Unsplash
En Decoesfera | Tengo humedades por culpa de un vecino ¿Qué pasos debo de seguir?
En Decoesfera | Qué hacer si un vecino me molesta con el humo y el olor de su barbacoa
En Decoesfera | Mi vecino organiza fiestas en su casa sábado sí y sábado también. Y esto es lo que debes hacer para pararle los pies