Siete ideas para incorporar el color Pantone 2023: viva magenta, en nuestro hogar
Complementos

Siete ideas para incorporar el color Pantone 2023: viva magenta, en nuestro hogar

Ni que decir tiene que Pantone ha sorprendido en esta ocasión con su elección del color de año 2023. Las mayoría de apuestas apuntaban hacia un color neutro o tonalidades entre amarillo y verde, en la línea de la tendencia slow que ha ganado protagonismo en decoración en los últimos años. Pero no solo es la decoración lo que cuenta y, finalmente, el viva magenta ha sido el elegido. Pantone lo define como un color agudo y de espíritu rebelde, pero al mismo tiempo inclusivo y acogedor.

Se inspira tanto en el mundo natural como en el digital, resultando un tono versátil y apropiado para varias generaciones y diferentes campos de interés... Han hecho incluso el guiño a las últimas tendencias de realidad virtual y aumentada con el concepto de magentaverso a la hora de presentarlo. En el mundo real lo veremos mucho en barras de labios, pero no parece que sea un color que vayamos a ver mucho en nuestras casas y su decoración, es apto solo para los más atrevidos, pero a la vista está que puede ayudar a crear espacios cálidos, acogedores y sugerentes. ¿Quién se atreve a crear un magentaverso en su salón?

Large 21f2c68761781415884f98ad1b

En Hovia han preparado ya el papel pintado especial en consonancia con la decisión de Pantone, una propuesta versátil que puede ser adecuada para, por ejemplo, crear una pared de impacto en cualquier estancia de la casa.

Antoniolupi Reflexmood Magenta001

También encontramos opciones interesantes para el cuarto de baño como esta bañera de Antonio Lupi cuyo tono se aproxima a la elección de Pantone para 2023.

Swirl Poufs Ambiance

Tal vez sea más fácil si empezamos con algún auxiliar o complemento de menor tamaño, como por ejemplo un puf. Incluso se puede aprovechar alguno antiguo para tapizarlo o teñirlo con el nuevo color.

Lust Sideboard

En Jetclass han valorado un montón de posibilidades, más allá de piezas que ya existen en tonos similares al viva magenta propuesto por Pantone como tendencia para 2023, han analizado como quedarían algunas de sus piezas más emblemáticas si las fabricasen en ese color, como la consola Lust en la foto sobre estas líneas o el sofá Ralph en la foto de portada. Al fin y al cabo de eso se trata, de mezclar lo real con lo virtual para disfrutar de nuevas experiencias.

Plaza Bed

Hemos visto como podría quedar el viva magenta en el salón o en el cuarto de baño, pero también nos lo podemos llevar al dormitorio. Sobre estas líneas vemos la posibilidad de incorporarlo en una cama de terciopelo con un espectacular cabecero.

Royal Pouf

Y finalmente vemos otra opción en puf, como vemos en las imágenes de ambiente, lo más fácil para coordinar con otros tonos parece incorporarlo sobre fondos grises, de colores neutros, o en algún rosa de la misma gama pero mucho más claro. Tal vez en unas semanas los diseñadores exploren otras combinaciones más atrevidas, pero por ahora no han querido arriesgar más... Yo apuesto a que será este un color que triunfará más en moda que en decoración, pero 2023 nos lo dirá, que ya no queda nada para que llegue.

Más información | Jetclass, Hovia y Antonio Lupi
En Decoesfera | Estampados atrevidos, más color y otras cinco nuevas tendencias que se llevarán este 2023 en la cocina

Nos ha inspirado

  • Una manta de cachemira trenzada en color magenta por 90,13 euros.

YeVhear - Manta de cachemira trenzada con agua, color magenta

  • Una manta de 127x152 cm en color morado magenta para la cama o el sofá por 132 euros.

Mantas – 127 x 152 cm, color morado magenta – forro polar de franela ligero – suave, acogedor, perfecto para cama, sofá, sofá

  • Un juego de dos cojines de terciopelo de 45x45 cm en color magenta por 16,49 euros.

MIULEE Funda Cojines de Terciopelo para Sofa Suave Fundas de Almohada de Cama Silla Color Solido Cremallera Oculta Decoración para Sala de Estar Dormitorio Habitacion 2 Piezas 45x45cm Rojo Rosado

  • Una cortina de hilos de 150x300 cm en color magenta por 77,95 euros.

Kaikoon Cortina de Hilos (150 cm x 300 cm), Color Magenta

  • Un jarrón de cristal decorativo en color magenta por 19,99 euros.

HOGAR Y MAS Jarrón Turquesa Cristal Decorativo Fleco, Decoración Étnica Floreros Decoración Cristal 26X17 cm - Magenta

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio