Como cada nuevo año, las tendencias decorativas están ya entre nosotros. Algunas son continuación de otras iniciadas en 2022 que se mantendrán en los próximos meses, es posible que algunas sean efímeras pero otras llegan para quedarse y ninguna de ellas pasará desapercibida para nosotros si tenemos previsto hacer en casa alguna reforma.
Materiales como la madera, estilos como el vintage, colores como los tonos tierra o el negro mate para la grifería protagonizarán algunas de las tendencias clave en decoración en este año 2023 recién estrenado. Eso es lo que la firma parisina Jacob Delafon pronostica para los cuartos de baño que se renueven en este nuevo año.
Madera
No cabe duda que entre los materiales que más están triunfando en los últimos tiempos son aquellos que evocan naturaleza, sencillez y armonía, como es el caso de la madera. Este material da un toque diferenciador al cuarto de baño, acompañando a otros acabados como mármol y a tonos claros y naturales, aportando así calidez a esta estancia.
Tonos tierra
Las tonalidades tierra y los colores neutros siguen siendo un must en los cuartos de baño. Espacios relajados que ofrezcan una mayor amplitud y luminosidad volverán a conquistar a los amantes de la decoración. Beige, marrón, terracota o tonos cobrizos son los tonos que nos trasladan a la naturaleza y a una sensación de relax y despreocupación absoluta. Además, desde Jacob Delafon aconsejan combinarlo con otros colores que hagan el puzzle perfecto y consigan de este espacio un autentico escaparate decorativo.
Estilo vintage
Reinventar y modernizar interiores es una tendencia que lleva pegando fuerte en las últimas temporadas. Como comúnmente se dice “todo vuelve”, y es de esta manera que lo clásico continúa de moda más que nunca. Combinar estilos y darle un toque vintage a los espacios aporta personalidad y originalidad en cada detalle.
Grifería en negro
Otra de las tendencias se traslada a la gama cromática elegida para algunos de los elementos más importantes del baño, pero que, hasta hace poco tiempo, se pasaba totalmente por alto: la grifería. Frente al tono tradicional, desde hace un tiempo la elección del negro para estos elementos evocando atemporalidad, elegancia y personalidad es cada vez más común.
Más información y fotografías | Jacob Delafon
En Decoesfera | Seis soluciones para que los cuartos de baño pequeños parezcan más grandes
Nos ha inspirado
- Una columna termostática con acabado cromo por 373,48 euros.
Jacob delafon E32850-CP Columna termostática Brigitte, Cromo
- Un grifo mezclador monomando en negro mate, en Amazon por 94,38 euros.
Jacob Delafon E29869-BL E29869-BL-Grifo Mezclador Monomando para Lavabo con Vaciado, Acabado Negro Mate
- Un grifo de bañera monomando por 143 euros en Leroy Merlin.
Grifo bañera monomando JACOB DELAFON Louise cromado
- Un grifo Cleo de estilo vintage en oro beige y tamaño estándar por 289,19 euros.
Jacob Delafon E24308-BGG Cleo 1898, Oro Beige, tamaño estándar
- Una alcachofa de ducha Shift por 45,94 euros.
Jacob Delafon E45892-CP - Alcachofa Shift Ellipse, Cromo
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.